CONVENIO

Los comerciantes de Cartagena 'prestarán' a sus clientes para 'jugar al brain training'

La ciudad desarrollará una muestra psicoemocional para un estudio mundial sobre memoria y prevención de la salud

Enviar por email
Jueves, 29 de noviembre de 2012  |  Redacción
[Img #11102]La patronal cartagenera Coec ha firmado un convenio con la Fundación IDIS y Mnemo Tech para poner a disposición de los investigadores los clientes de los comercios de la ciudad para realizar un estudio mundial sobre memoria y prevención de la salud.

El objetivo del estudio es desarrollar un plan integral psiconeurológico.

A través de los comercios de la ciudad, los vecinos tendrán acceso a fichas de entrenamiento mental con juegos similares al conocido 'brain training' que podrán rellenar para realizar el estudio. Para incentivar la participación, los organizadores del estudio sortearán viajes por España con estancias en la red de Paradores, y que han llamado 'los viajes de la memoria'.

El programa que se aplica es un llamado 'plan Tukoko', que refuerza la estimulación sensorial y mejora la coordinación del sistema neuromotriz, ayudando a la capacidad de atención, al aprendizaje, a la orientación, a la concentración, y, mejora el cálculo junto con las habilidades verbales.

Cartagena marca un modelo de innovación socioemocional y pone en respuesta el plan tukoko para hacer frente a las estadísticas en aviso de la OMS, que indican que, para el año 2020, hasta el 19,30% de la población con 67 años y más padecerá algún tipo de sintomatología traumática relacionada con síndromes o demencias de tipo vascular o neuronal. En la actualidad, el modelo de 'pandemia psiconeurológica' cuenta con programas de actuación en Gran Bretaña, Alemania y Francia para prevenir sobre sus posibles efectos degenerativos, pero Cartagena, por sus características sociodemográficas y de entorno, ha sido seleccionada para evaluar el mejor modelo de acción sociosanitaria que evite en el futuro estados en dependencia humana y potencie las cualidades mentales de los jóvenes para el estudio, el análisis y la cognición.

La muestra será corregida por la Plataforma Tecnosensorial MnemoTECH y, la entidad C M DIGITAL exportará el nivel de experiencias a diversas ciudades estadounidenses para su aplicación en la cultura hispana.

¡Deje su comentario!
Normas de participación
La participación en los comentarios de este medio implica la aceptación de las normas. Las opiniones mostradas son exclusivamente responsabilidad de los lectores y en ningún caso son reflejan la opinión de murciaeconomia.com
MurciaEconomía.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS