empresa

Yecla da luz verde a los hermanos Martínez Rovira para construir una planta de grafeno

Se trataría de una inversión de unos 200 millones de euros, y la creación de entre 300 y 600 puestos de trabajo

Enviar por email
Lunes, 3 de diciembre de 2012  |  Efe
[Img #11250]El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha expresado su apoyo a la iniciativa de los hermanos Martínez Rovira, naturales de la localidad, interesados en ampliar su negocio de producción de grafeno con una planta de 100.000 metros cuadrados en este municipio.

Ortuño desea que la iniciativa prospere, por lo que su equipo de gobierno trabaja para la instalación, si bien no existe por el momento terreno suficiente en ninguno de los cuatro polígonos industriales.

Al parecer se trataría de una inversión de unos 200 millones de euros, y la creación de entre 300 y 600 puestos de trabajo, y la elección de Yecla sería por motivos sentimentales, dado que la empresa tiene su sede en Alicante y un centro de producción en Ciudad Real.

La logística también se resiente en este importante proyecto dado que la autovía del Altiplano se detuvo en Jumilla y no ha continuado hasta Yecla, otra cuestión que necesitan los promotores del proyecto, quienes han contado con la colaboración de la universidad de Castilla-La Mancha en su desarrollo.

La empresa es "Graphenano" y en su página web auguran que en el futuro serán la principal productora mundial de este material extraordinariamente conductor y de gran utilidad en computación y electrónica, que se muestra como una "hojuela cuasiplana con pequeñas ondulaciones, dando la apariencia de un panal de abejas, con un grosor de un átomo de carbono".

Entre sus aplicaciones se encuentran las cámaras de visión nocturna, pantallas táctiles, células fotovoltaicas, sensores químicos y biológicos de ADN, IBM ha patentado un transistor de 155 Ghz de velocidad, Samsung está desarrollando pantallas enrollables para portátiles, conexiones de internet ultrarápidas, aditivo aviones supersónicos, baterías recargables en diez minutos, dispositivos nanomecánicos, chalecos antibalas, vendajes bactericidas, entre otras.

El diez por ciento del capital de esta empresa es alemán y Baviera les ha ofrecido terreno gratis para construir allí una planta de producción. 
¡Deje su comentario!
Normas de participación
La participación en los comentarios de este medio implica la aceptación de las normas. Las opiniones mostradas son exclusivamente responsabilidad de los lectores y en ningún caso son reflejan la opinión de murciaeconomia.com
7 Comentarios
sergiok39
Fecha: Martes, 4 de diciembre de 2012 a las 19:18
Este hombre ya encontró inversores en Alicante 2007 para biopetroleo a partir de las algas. Evidentemente estos inversores no saben que pasó con su dinero y con la empresa que iba a obtener este biopetroleo
alb
Fecha: Martes, 4 de diciembre de 2012 a las 18:01
¿Donde queda el sentido critico de los periodistas? Esto tiene toda la pinta de ser un timo, pero el periodista repite lo que le ha contado el timador sin cuestionarselo lo mas minimo. Para eso no es necesario periodistas ni periodicos, basta una cuenta de twitter. Un periodista que se precie de hacer su trabajo, investigaria que hay detras de estas afirmaciones. Si puede ser cierto lo que dicen o es solo humo.
Pedro
Fecha: Martes, 4 de diciembre de 2012 a las 11:19
Otro proyecto como Contenpolis, Paramount,...
Trujillense
Fecha: Lunes, 3 de diciembre de 2012 a las 22:31
Suena bastante raro, la falta de datos comprobables es antológica. Tiene pinta de ser una estafa de libro, pero en Yecla sabrán si les conocen a los promotores, a lo mejor me equivoco pero apuesto que se trata de un pufo
garcia
Fecha: Lunes, 3 de diciembre de 2012 a las 21:34
Esto no suena un poco raro? 100.000 metros cuadrados es una planta "demasiado grande" (comparenlo con las plantas iniciales de intel), y entre 300 y 600 puestos de trabajo? no son unos numeros un poco aleatorios? Espero que no haya dinero publico de por medio y que algun listo se lo lleve...
emilio
Fecha: Lunes, 3 de diciembre de 2012 a las 21:31
Un material con mucho futuro, se facilitar que se produzca en España,
nas
Fecha: Lunes, 3 de diciembre de 2012 a las 19:50
ole ole y ole, como España se ponga en cabeza en producción de grafeno otro gallo va a cantar
MurciaEconomía.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS