Aguas de Murcia muestra cómo los valores analizados están dentro de la normalidad
Ante los rumores aparecidos sobre la calidad del agua de abastecimiento en el término municipal de Murcia, la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia ha manifestado que los valores de trihalometanos aparecidos en la red de abastecimiento están dentro de lo permitido en la directiva europea y su transposición al RD 140/03, por el que se establecen los criterios de calidad del agua de consumo humano. La reglamentación actual limita la aparición de estos compuestos desde 2009 a 100 microgramos por litro (100 partes por billón).
En los puntos analizados de suministro a la red de agua potable de Murcia en ningún momento se han sobrepasado los límites marcados por la legislación, siendo por tanto el agua totalmente apta para el consumo. Únicamente, y de manera puntual, se han rebasado levemente los valores indicados en La Murta, zona en la que ya se está volviendo a la normalidad.
Aguas de Murcia, desde la aparición del problema ha controlado los puntos de suministro a Murcia, para garantizar la calidad del agua en todo el término municipal. La situación en general en prácticamente todo el municipio de Murcia es de total normalidad, salvo el caso mencionado de La Murta, “que está levemente rebasado pero tiende a la normalidad”.