Los transeúntes podrán guardar durante un tiempo sus pertenencias sin ningún coste
Cruz Roja ha inaugurado en Cartagena un servicio de consigna para personas “sin hogar”, este servicio se presta desde hace días en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja (C/ Gisbert, 2) y ha sido posible gracias a la instalación de 30 taquillas individuales, que han sido donadas por la refinería de Cartagena.
En este nuevo espacio, aquellas personas que se hallan en una situación de especialidad vulnerabilidad viviendo en la calle, pueden guardar durante un tiempo sus pertenencias, tal y como señala Manuel González, vicepresidente de Cruz Roja Cartagena. “Actualmente, una de las razones por las que muchas personas sin hogar de Cartagena no pueden moverse demasiado por la ciudad, no pueden buscar un trabajo o realizar una actividad en espacios cerrados, es el hecho de que tienen que cargar con mil bártulos constantemente” añade.
Repsol mantiene una colaboración estrecha y constante con la ONG desde hace varios años participando de forma activa en diversos proyectos solidarios. Cruz Roja Cartagena ha atendido a lo largo del 2016 a más de 140 personas “sin hogar” a través de sus programas Unidad de Emergencia Social (UES) y Asentamientos.