Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Opinión |
Miércoles, 11 de Marzo de 2015

Dentro de 15 años...

Cuando por primera vez escuché que en algunos colegios del Norte de España se creaban empresas en la escuela me quedé enganchada totalmente a aquella noticia. Me impactó tanto que traté de indagar qué había detrás de todo aquello.

 

Detrás de todo aquello, había otra forma de enseñar y de preparar a nuestros niños para el futuro.

 

Allí había desarrollo de habilidades, desarrollo de actitudes, desarrollo de competencias, había muchas cosas detrás y así lo pude comprobar durante 7 años. Durante este tiempo he visto cómo miles de jóvenes y niños de nuestra Región han aprendido de modo diferente y han aprendido a hacer lo mismo que muchos de sus papás, como les contaba en las aulas. Han aprendido a ‘ser empresarios’.

 

Y ¿qué habrá detrás de todos esos pequeños y jóvenes que han tenido y están teniendo experiencias de ser empresarios ‘de verdad’, aunque sus empresas no estén registradas con un CIF real en Hacienda y sus estatutos no pasen por el Registro Mercantil?

 

Pues por lo pronto, experiencias, experiencias que marcan y que no olvidarán en la vida, porque han sido experiencias reales, vividas en primera persona, de perder dinero, de resolver conflictos, de pensar como obtener financiación, de tener que organizarse en equipo, de trabajar para ahorrar y poder aportar su parte de capital social, de trabajar fuera de la ‘jornada habitual’, de tener que superar su timidez y de desarrollar sus habilidades de negociación entre otras muchas.

 

 Y un montón de cosas más que llevan en su persona pero que no aparece en el expediente académico.

 

Y ese montón de cosas son las que llevarán éstos. Será dentro de 15 años -ya no recordaremos, por lo que han crecido ¡porque ya es un hombre-. Y fíjate, ha decidido montar un negocio o ¿sabes? , no tuvo miedo y se marchó con la inquietud de vivir su propio sueño o reto.

 

Pues sí durante bastantes años, muchos de nuestros pequeños y otros no tan pequeños, de la Región, llevan dentro de su mente, implantada una semilla, la semilla de la actitud emprendedora, la semilla del espíritu emprendedor, esa semilla que cuando toquen las puertas de las empresas de la Región, les va a hacer brillar con luz propia, les va a hacer demostrar ser diferentes a otros trabajadores, pues llevaran un plus que automáticamente transmitirán a los proyectos tanto propios como ajenos de los que sean partícipes.


Esos serán algunos de aquellos niños que cuando eran pequeños peleaban en su clase por ser él/ella el presidente de la empresa en un fuerte duelo de ‘lucha de poder’, donde había 15 candidatos a presidente, de un total de 25 alumnos.

 

¿Quién salió elegido? Imagínense cuál sería su perfil personal y profesional.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.