La cifra supone un 7,59% más que el ejercicio anterior a la misma altura y que ya ha sido superada en marzo aunque aún no haya datos oficiales.
España ha producido en los dos primeros meses de 2016 casi medio millón de vehículos, una cifra que supone un 7,59% más que el ejercicio anterior a la misma altura y que ya ha sido superada en marzo aunque aún no haya datos oficiales.
Arranque inmejorable para el sector de la automoción español en 2016. Los números lo dejan claro y el nivel de producción está siendo muy bueno. Según datos de la Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), en lo que se lleva de año se han fabricado más de 300.000 unidades, o lo que es lo mismo, casi el 15% más que hace un año.
Vender un coche ya no es una quimera para los concesionarios y es que el incremento en la venta de vehículos en España es una gran noticia para el ámbito económico del país.Este incremento en la producción que alcanzó la cifra de 497.874 en febrero, radica en gran parte en el impulso que se ha producido en el consumo interno, a la mejora en los principales mercados europeos y a que se están ampliando las exportaciones a otros países fuera de la UE, según se explica en el comunicado emitido.
Dividiéndolos por tipos, el pico de producción en febrero, mes hasta el que hay datos oficiales, se ha centrado en los turismos, con 226.685 unidades y el 13,66% más. En la suma de los dos primeros meses, el incremento es del 7,35% y 401.390 unidades.
En el caso de los todoterrenos, el ascenso de la producción en febrero ha sido del 29,35% y 2.772 unidades; mientras que en el conjunto de ambos meses ha sido del 22,6% y 5.039 unidades. En lo que a vehículos comerciales ligeros se refiere, industriales ligeros, industriales pesados y tractocamiones, la subida ha sido el mes pasado del 11,05% y 50.006 unidades producidas. En lo que ha transcurrido de año ha ascendido a 91.445 unidades, el 7,95% más.
Aparcando la euforia por las cifras, Anfac afirma que sigue siendo necesario articular medidas que favorezcan la competitividad de los principales sectores industriales, con el objetivo de lograr la asignación de nuevos modelos para las plantas españolas donde uno de los aspectos decisivos y que marca la diferencia respecto a otros países es la competitividad.

