Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Opinión | La Corte
Lunes, 10 de Junio de 2019
Belén Pardo

La magia de la nariz

El Día de la Región fue el día de Pupaclown, uno de los premiados con el Diploma de Servicios Distinguidos de la Región, porque sin duda, supo poner el lado entrañable en un acto cargado de tensión interna entre los políticos de los tres partidos, que negocian el poder de las Instituciones murcianas.


[Img #63768]Con la nariz de payaso, que hace reír y superar el miedo de los pequeños murcianos que están hospitalizados presos de la enfermedad, Pepa Astillero consiguió relajar el ambiente y poner cara amable a los invitados usando la magia de la nariz.


Un compañero de profesión me dijo, después de acabar el acto, que la portada de los periódicos sería López Miras con la nariz de payaso. Argumentaba mi colega  que esa imagen no le iba a favorecer, porque recibiría críticas como ocurrió en Yecla hace unos días en plena guerra de confetis con la consejera de Turismo, o los mítines imitando a Fofó, los trajes que le quedan pequeños, los pantalones cortos, los zapatos que no conjuntan y me interpelaba ¿es que no le pueden hacer los trajes a medida, es que no le dice nadie que no le cae bien la ropa?


Yo le contesté que la imagen es importante pero que la inteligencia es más porque lo que necesitamos son políticos que, además de buena imagen, den resultados con su gestión y garanticen la prosperidad de los ciudadanos.


En ese momento le comenté la ausencia en el Teatro Guerra de expresidentes y diputados nacionales elegidos recientemente, así como representantes de varios partidos políticos elegidos para la Asamblea Regional. Era domingo y se echaba en falta su presencia en este acto tan institucional y tan emblemático en el Día de la Región que han representado y representan. Su ausencia si que daba mala imagen.


Cierto como dice Fernando López Miras  “Murcia es la mejor tierra del mundo” y lo es por los miles de murcianos que incansablemente luchan por conseguir prosperidad, pero aun queda mucho por avanzar si comparamos con otras comunidades y lugares.


Hoy se constituye la Asamblea Regional, los nuevos diputados tomarán posesión de su escaño, desde donde van a decidir el futuro de la Región durante los próximos cuatro años. Es hora de que todas las promesas y programas que han defendido en la campaña electoral las hagan realidad, porque por eso les hemos votado; que no defrauden a su electorado, que no vengan a disfrutar de su escaño y a garantizar su estabilidad económica personal en este tiempo, sino a dar la cara por lo que han vendido sus partidos en época electoral.


Habrá crispación seguro, porque será difícil llegar a acuerdos,  y a lo mejor hay que llamar a Pepa Astillero para que con su nariz utilice la magia para crear un buen ambiente que les anime a trabajar por los murcianos y a responder de sus promesas.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.