
Ya hemos entrado en Diciembre, y todos podemos confirmar, que cuando pensamos en Diciembre, pensamos en Navidad, pinos decorados, regalos, Papá Noel, los Reyes Magos... Pero, ¿de verdad todo tiene el origen que pensamos?
Pues, la respuesta es simple, siento decirte, que no es así, todos pensamos, que Papá Noel, es rojo desde que se creó, o que celebramos Navidad el día 25 de Diciembre, por el nacimiento de Jesús, pero, ¿Y si te digo, que no es así? Déjame y te explico.
Todos conocemos a Papá Noel, un símbolo de Navidad. Un hombre gordito, pero muy amable, cariñoso, y bueno con los niños, a los cuales les da sus regalos de ensueño. Todos, absolutamente todos, lo conocemos con su simpático traje de color rojo lleno de pompones, pero, ¿Y si te digo, que en un principio no era de color rojo? Si, has leído bien, en un principio, no era rojo, si no, verde, si, verde, por eso, sus simpáticos y amigables amiguitos, los elfos, tienen color verde, por que en un principio, iban a conjunto. ¿Y si era verde, por que ahora es de color rojo? Pues, por una famosa marca de refresco, Coca-Cola, si, por esta marca. Eligieron el color rojo, ya que como todos sabemos, la marca de Coca-Cola, es de color rojo y blanco, y cuando estos, quisieron hacer un anuncio, promocionando su refresco y que tuviera que ver con la Navidad, se dieron cuenta, de que si Papá Noel era verde, le quitaría protagonismo al refresco, lo que generaría, que no fuera un anuncio visual, y a nadie le diera ganas de comprarla, y por eso le cambiaron el color a rojo, para que Papá Noel encajara en el anuncio y quedara muy visual.
La mayoría de la gente, pone un belén, cuando se acerca la fecha de Navidad, pero ¿Y si te digo, que no hay pruebas por las que celebremos el nacimiento de Jesús este día? Si, has oído bien, la Biblia, no dijo en ningún momento, ningún dato por el que nos pudiéramos guiar para saber su fecha de nacimiento exacta. Muchos historiadores, creen que es posible que Jesús, naciera en el mes de Abril. En este momento os estaréis preguntando ¿Entonces por que celebramos Navidad el 25, y no otro día? Tampoco hay una respuesta muy clara, pero se cree, que como para la iglesia era un día de fiesta, decidió ponerlo este día, además es posible que fuera fiesta por el solsticio de invierno.
Si queréis seguir descubriendo curiosidades sobre la Navidad, visitas este periódico, el Jueves que viene.

