
Hola a todos, bienvenidos a otra sección de NAVIDAD, hoy, como el anterior jueves, hablamos sobre datos curiosos o mitos sobre la Navidad. Hoy hablaremos de cómo se creó la tradición del árbol de Navidad y también de dónde viene la figura de Papá Noel, pero antes de empezar, quiero dar las gracias, a los lectores de la semana pasada.
La tradición del árbol de Navidad, es muy antigua, y viene de muchos años atrás, pero, ¿sabrías decir, exactamente, de dónde viene está tradición? Pues bien, si tu respuesta es ‘’no’’, déjame que te lo explique.
Pues bien, todo empezó alrededor del siglo VIII, de protagonista de nuestra historia, es San Bonifacio. Bueno, pues San Bonifacio, iba caminando por un bosque, cerca de su pueblo y escuchó el llanto de un niño pequeño, un recién nacido, San Bonifacio, vio que venía de detrás de un pino, así que, muy sigilosamente, se acercó a ver que pasaba, cuando llego y se asomó, quedó horrorizado, y es que, una pareja, intentaba sacrificar a un niño detrás de un pino muy grande. San Bonifacio, cortó el pino y la pareja se asustó tanto, que dejaron al niño en el suelo y salieron corriendo, Bonifacio, vio al niño en el suelo frío y decidió cogerlo y llevarlo con él. Cuando llegó al pueblo, le contó todo a su vecino, y este se lo contó al pueblo entero. Esto hizo que mucha gente, se pasara al cristianismo, ya que, no lo he dicho antes, pero San Bonifacio era cristiano. Mucha gente se pasó al cristianismo, y lo consideraron una hazaña milagro, años después, la gente empezó a plantar pinos en sus casas, ya que era un símbolo de suerte y cosas positivas.
La semana pasada, ya hablamos sobre Papá Noel, pero ¿sabéis en realidad, de dónde viene este personaje?
Papá Noel, también llamado, Viejito Pascuero, Santa Claus, Padre de Hielo, San Nicolás... es un símbolo referente de la Navidad. Su alegría, simpatía, amabilidad y su color rojo chillón hace que nunca pase desapercibido. Pero, alguna vez te has preguntado, ¿de dónde viene Papá Noel? Pues bien... Todo empezó, con un tal Nicolás de Bari, del cual proviene su nombre, Nicolás, es niño, nació en lo que ahora conocemos como Turkía, en el siglo IV, en una familia rica, con muchos caprichos. A Nicolás, en su pueblo, era muy famoso, pues era muy bondadoso y honesto. Desgraciadamente, sus padres fallecieron de una epidemia de peste, cuando él era muy joven, heredando así toda su fortuna. Su pueblo, estaba devastado por la epidemia, así que decidió donar, toda su riqueza a los expertos, para que encontraran una cura para la enfermedad. ¿Y que fue de Nicolás? Pues bien, él se fue al pueblo de su tío, en el cual, lo nombraron como obispo, y como sayo patrón de Turkía, Grecia y Rusia, Tristemente, San Nicolas falleció el 6 de Diciembre del año 345.
Hasta la próxima semana.

