
¡La Navidad 2020!
Desde mi punto de vista, aunque no celebre la navidad, me parece una buena época del año, con las decoraciones y villancicos.
El ambiente navideño se puede percibir en las calles, pero este año, la navidad es diferente ya que estamos en plena pandemia mundial.
No todas las familias podrán reunirse y cenar juntos por las medidas de seguridad. Aunque me parezcan muy excesivas, sobretodo el toque de queda que han puesto, me resulta inútil ya que no tiene sentido que todo tenga que estar cerrado a partir de las 23:00, porque está a todas horas no sólo sale a las 23:00. Esto también perjudica de alguna manera a la navidad, ya que no se podrá estar fuera el día de Noche Vieja con las campanadas, por otra parte hablando de las vacaciones no se podrían disfrutar como de costumbre, sabiendo que a partir de las 11 tendremos que estar en casa, o que no podemos estar más de 6 personas y también que a partir de las 20:00 no se puede estar sentado en las plazas. Parece que por la mínima ya te llaman la atención. Pero lo bueno es que han vuelto a abrir terrazas, bares, restaurantes… y eso compensa.
También pienso que deberían de gastar menos dinero en decoraciones navideñas y emplearlo en ayudas de comida, por ejemplo, a las familias más necesitadas y que no pueden celebrar la Navidad.
En mi opinión, me parece una buena época, aunque ni mi familia ni yo la celebremos, me parece interesante pero me es indiferente. Es una celebración de una cultura diferente a la mía y la respeto. Además, cuando iba a primaria me gustaba mucho por las actividades que hacíamos. Me emocionaba salir a cantar villancicos delante de todos los padres.
En conclusión, este año no tengo mucha ilusión comparada con los otros años ya que tengo que estudiar historia.
¡Feliz Navidad a todos!

