Vuelven los eventos presenciales. Más sostenibles e inclusivos que nunca
El sector de los eventos se enfrenta a un nuevo paradigma. El covid ha supuesto un antes y un después en la vida de todos los ciudadanos. Nos ha hecho reflexionar sobre nuestra forma de vida pero sobre todo nos ha hecho valorar lo que teníamos, lo que realmente somos.
Durante este último año hemos podido ver cómo mientras nosotros nos encerrábamos en nuestros hogares, la naturaleza volvía a resurgir. Ballenas en mitad del Mar Mediterraneo, jabalís en medio de las ciudades, la reducción del agujero en la capa de ozono y un sin fin de fenómenos más que no se producían desde hacía décadas.
Pero no solo hemos visto cómo la vida de nuestro planeta volvía a ser lo que un día fue, sino que además hemos aprendido a valorar nuestra vida. Las pequeñas cosas como salir a una cafetería con amigos, ir de compras, asistir a un partido de fútbol o a los famosos festivales y conciertos, tan míticos en esta temporada...todo eso se desvaneció, desapareció.
Al igual que ocurre con el famoso Ave Fénix, todo ha vuelto a resurgir de sus cenizas. Los eventos han vuelto. Fitur, la vuelta a los estadios deportivos, la celebración de eventos sociales, e incluso los festivales y eventos corporativos.
Si, los eventos están volviendo, pero no lo hacen como siempre. No podemos olvidar todo lo que ha ocurrido este año, es más, no debemos hacerlo. Por eso se está produciendo un cambio de paradigma en el sector de los eventos.
Es cierto que la vuelta de los eventos nos hace ver que estamos un paso más cerca de volver a tener esa ansiada vida pre pandemia, pero al mismo tiempo nos da la oportunidad de renovarnos, de no volver a cometer los errores del pasado y de seguir creando pero siendo conscientes de que toda acción tiene una repercusión en nuestro entorno.
Una versión mejorada y respetuosa tanto con el medio ambiente como con las personas. Este es el presente y futuro al que se enfrenta el sector de los eventos y del que no se puede hacer la vista gorda.
Invitaciones digitales en lugar de las físicas, materiales reutilizables o reciclables para las construcciones necesarias, eventos diurnos que aprovechan la luz natural o caterings de km0 que utilizan productos locales, son solo algunos de los tips que los profesionales de este sector estamos incorporando a todos los eventos.
No solo es el sector de los eventos y los profesionales que lo integran, quienes se alegran de poder celebrar eventos de manera física. Marcas, instituciones y organizaciones vuelven a poder interactuar con su público objetivo.
Es indiscutible la relevancia y necesidad que los eventos tienen en los planes de marketing y comunicación tanto de marcas como de instituciones y organizaciones. Esto se debe a que los eventos son la única herramienta de comunicación que los hace reales, que trata de tú a tú con el público objetivo y que interactúa de manera personal e individual con los clientes, tanto potenciales como fidelizados.
El sector de los eventos siempre ha estado a la última, en innovación, en digitalización, en creatividad, y sobre todo en seguridad. Actualmente es impensable formular un evento sin tener en cuenta medidas para controlar aforos, desinfección, evitar aglomeraciones innecesarias o controlar el distanciamiento. Llega el momento de iniciar un nuevo capítulo, de hacer resurgir este sector tan castigado por la pandemia, de volver a la calle, de poner en marcha estrategias de comunicación que incluyan eventos presenciales “SEGUROS”.
¡Nos vemos en los eventos!





















