Juan Francisco Zambudio
‘La Séptima’ será el nombre que tendrá el nuevo canal de televisión que lidera el empresario y exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quintos junto con el murciano Juan Francisco Zambudio.
Después de madurar la idea durante más de un año, comienza a rodar el proyecto de ‘La Séptima’, que comenzará a emitir en España a finales de 2021 o principios de 2022. La propuesta consiste en el lanzamiento simultáneo de un canal de TDT y una OTT (televisión por Internet con servicios se streaming similar a Netlix o Amazon Prime) de ámbito nacional y "con vocación de distribución hispanoamericana".
Sus promotores afirman que ‘La Séptima’ nace como un canal de carácter generalista cuyos contenidos se enmarcarán dentro del género de entretenimiento informativo. La nueva cadena televisiva “no tendrá adscripción política alguna y no estará supeditada a los intereses de ninguna formación política ni a ningún credo en particular, sino que pretende aglutinar a todos los defensores de las democracias liberales y de las libertades, tanto individuales como de libre emprendimiento, independientemente de sus preferencias políticas”.
Los impulsores de ‘La Séptima’ son reconocidos empresarios y ejecutivos cuyo objetivo es que esta iniciativa sea rentable y sostenible. Al frente de la sociedad se encuentran Marcos de Quinto, exvicepresidente Ejecutivo mundial de Coca-Cola y exportavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso; Juan Francisco Zambudio, presidente del Grupo Zambudio, que engloba a varias empresas del sector de medios de comunicación, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, como Televisión Murciana, Murciadiario, AUNNA o NODO, entre otras; y Félix Revuelta, fundador y presidente de Naturhouse y cofundador de Societat Civil Catalana.
Los estudios de ‘La Séptima’ estarán en Murcia y Madrid, en emplazamientos que ya están definidos.
En este momento se está procediendo a cerrar la ronda de consultas con inversores y próximamente se ofrecerán más detalles sobre el proyecto.







