Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

ENTRE TÚ Y YO

Algunas mujeres

Ángeles Hernández-Gil Viernes, 21 de Enero de 2022 Tiempo de lectura:

 

            Sé que todos formamos parte de lo que ocurre a nuestro alrededor. Nada ni nadie puede privarnos de esa necesidad de participar en la vida individualmente, aportando parte del alma y del cuerpo, en la tarea que más define al ser humano que es la de ser persona.

 

            De igual manera lo hacemos con las posibilidades que la vida pone a nuestro alcance, aprovechándolas sin dejar atrás el carácter y la personalidad que definen ese conjunto humano. Yo tengo mis preferencias a la hora de hacerlo, y acuciada por un filtro poco definido pongo mi atención en el carácter femenino para dejar reflejado mi integración en el grupo. Como las páginas han de ser aprovechadas, hoy me propongo un ejercicio para atraer la mente. Me gusta observar. Me gusta indagar, fijarme en todo lo que me rodea. Ver donde no se ve y adivinar donde todo está cerrado. Y tanto el hombre como la mujer me sugieren el reto de indagar aspectos que se repiten con mucha frecuencia, conformando unos patrones comunes.  

 

            Al ponerme a escribir esta tarde, al pensar en dirigir la mirada hacia las mujeres, me cuesta sentirme observada por mí misma, pienso individualmente dentro del desierto de ideas que yo puedo tener en este tema que es el que llevo cada día con más o menos soltura. Ser mujer, aparte de las diferencias en lo biológico, implica otras manifestaciones de carácter cultural y social que se le atribuyen por género.

 

            Y ser mujer en el siglo XXI tiene una gran responsabilidad. El rol de la mujer en materia laboral es indispensable; la inquietud en la retribución salarial, hasta ahora, estaba puesta en el bienestar de los hijos y la familia, pero la normalidad está en consolidar su participación en la energía productiva, en los espacios de decisión de todos los ámbitos. Un debate constante, una lucha por la que las mujeres se han dejado la piel, y en la que llegado el momento de “empoderamiento” se le han abierto vías que cambiarán la historia, aunque faltan caminos por recorrer todavía. Señalo esta palabra porque es decisiva para adquirir autoridad e independencia por parte de un grupo social que necesitaba un cambio riguroso. De esta manera pongo la imaginación a volar y voy a atreverme a definir pequeños perfiles de mujeres, que caminan a nuestro lado con total desenfado y naturalidad.

 

            Lala es una mujer que me hace pensar siempre. Sus mensajes están llenos de propuestas. Nunca aparece el vacío entre nosotras porque lo esconde entre palabras, lo cubre con tanta sutileza, que solo yo puedo comprender, traducir su intención. Ella tiene la habilidad de hacerme entender lo que no dice directamente. Es mágica, adivina, sensible, consejera.

 

            Es verdad que tiene todo el tiempo del mundo, y aunque no lo tuviera seguiría siendo de esta manera; necesita expresar con apasionamiento todo lo que conoce, recuerda y vive. Aun así, a veces diferimos ya que por sentirnos tan cercanas no siempre estamos de acuerdo. Decir contrastes es hablar de esta mujer; su vida está llena de ellos. Su versatilidad se basa en una gran personalidad, con valores muy profundos, sólidos, que no son fáciles de encontrar y menos de precisar en una mujer.

 

            Lena propone, abandera, utiliza, necesita interrogantes para vivir. ¿Por qué no servir? ¿Por qué no proporcionar un poco de felicidad? ¿Por qué no ser amable como una sana costumbre? Pues ella es así. Se define luchadora, permisiva y exigente. Reconoce que la realidad forma parte de su ilusión. Recuerda momentos de la infancia en los que pretendía una vida muy distinta. Desea modificar el mundo, hacerlo grande, y seguramente lo ha logrado a costa de vaciar de contenidos innecesarios su gran viaje de la vida. Con nostalgia vive rodeada de incomprensiones. Pero es fiel a su proyecto.

 

            Luz es como un cristal, transparente, del mismo modo que ella se siente invisible. Sugiere hacer algo distinto, incita a recrear otros aspectos que no se ven. Hay tantas cosas que hacer, diferentes, todo lo que rodea el mundo interior, con sus sensaciones, emociones, sentimientos, impresiones. Su trascendencia nutre su capacidad sensitiva y curiosa, siempre.

 

            Lea va directa a sus objetivos. Buena directiva y magnífica gestora. Ambiciosa, práctica y resolutiva, implacable, obsesionada con avanzar, conseguir todo lo que desea. Siente la pasión por alcanzar lo que se ha propuesto en la vida. El trabajo para ella es un fin, una meta, más que una realización personal. Es fría y calculadora. Su motivación es ganar, lograr el rendimiento máximo que la lleve al eslabón más alto. Solitaria y atractiva supone un reto complicado para cualquier hombre.

 

            Conocer estos rasgos que se entremezclan, que conocemos, que nos rodean, seguro que no es difícil. 

 

 ¡¡Hasta la semana que viene!!

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.