Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Opinión | La Corte
Martes, 07 de Junio de 2022
Belén Pardo

La huella de la Reina en Cartagena

 

“Estar hoy en Cartagena, una ciudad vinculada y comprometida con la Armada, desde hace tanto tiempo, es una alegría y un privilegio que agradezco”.

 

destacó en su discurso la Reina Letizia durante el acto de  entrega de la Bandera Nacional a la ‘Fuerza de Guerra Naval Especial’.


Doña Letizia ya estuvo en el 2011 para inaugurar el Hospital Santa Lucía de Cartagena y el año pasado lo hizo con el Rey, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía para asistir a la botadura del submarino S-80 del que fue madrina la Princesa Leonor.

 

Si hace once años en el Hospital Santa Lucía la princesa Letizia vivió una simpática acogida y fue aclamada por todas personas que se encontraban en el centro, a los que saludaba a un lado y a otro e incluso llegó a tomar un niño pequeño, hoy ha comprobado  en el muelle Juan Sebastián Elcano el entusiasmo y los elogios por parte de los cartageneros invitados por el Ayuntamiento.

 

[Img #91095]Saludó durante casi media hora a todos los hombres y mujeres que habían tenido la oportunidad de estar allí y vivir ese momento. Accedió a fotografiarse con ellos  y  escuchando palabras de cariño “guapa”, “simpática” “eres guapísima” “qué estilo tienes” e incluso otros fueron más espontáneos y lanzaron  “Leti, guapa”, o “se te va a hacer tarde para comer” y la Reina atendía a todos “gracias, gracias”, respondía.

 

Llegó un momento en el que la esperaban para la fotografía de familia con los miembros de la unidad militar y, después, volvió al mismo lugar donde había estado saludando antes para que todos tuvieran esa oportunidad.

 

No dejó de apretar manos, posar con las personas que se lo pedían, hasta la última de la fila y ya dijo que tenía que marcharse porque le esperaban los familiares de los militares “gracias por todo”, y atendió la última fotografía.

 

Sin lugar a dudas que fue el colofón de las palabras con las que había acabado su discurso.


“Gracias por esta acogida tan cálida y por hacer de este día un encuentro ejemplar y necesario en torno a uno de los símbolos que nos unen a todos los españoles, nuestra bandera”

La Reina dejó este martes una huella de cariño que muy pocos olvidarán.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.