
¿Eres de las personas que se pone protección en los labios?
¿Sabes que hay cosmética específica para la zona?
En general es una zona a la que como mucho le aplicamos un producto de cacao o vaselina. No nos preocupamos mucho de ellos y eso que al hablar con alguien lo primero en que nos fijamos es en los labios, por lo tanto, prestemos la atención que merece tan preciosa y significativa parte de nuestro cuerpo.
![[Img #92201]](https://murciaeconomia.com/upload/images/07_2022/4527_1.jpg)
En los últimos tiempos ha sido una zona aún más olvidada por el uso de las mascarillas que todavía se siguen usando, y hacen que se reseque y agrieten más de la cuenta.
Voy a desvelar algunas claves para el cuidado de esta zona que, aunque muchas veces nos pueden parecer que son obvias, se olvidan con facilidad y nos vemos luego con los labios blancos, acristalados, pellejeros y no paramos de chuparlos para mitigar algo esa sensación.
Algo básico tanto si nos maquillamos el labio como si no, es la higiene y limpieza de la zona. Si se utilizan maquillajes para labios, el de maquillado sería algo súper importante y se debe hacer siempre antes de aplicar el cosmético adecuado. Además, con esa limpieza, también aportamos la hidratación que tanto ansiamos.
![[Img #92200]](https://murciaeconomia.com/upload/images/07_2022/9683_2.jpg)
Estas son unas reglas de oro donde debemos utilizar los cosméticos más adecuados como desmaquillantes específicos de labios que a su vez suelen ser también específicos de ojos.
Una de las cosas que más ignoramos y no caemos en preguntar, es si los labios también se deben exfoliar o no y la respuesta es que por supuesto que sí.
Dicha exfoliación no es a modo de tirones de pieles muertas del labio o mordisquillos que sólo dañarían más esta zona tan delicada. Hay exfoliantes suaves como los de cosméticos de la firma Natura Bissē como el c+c vitamin scrub que nos ayuda a renovar la epidermis y dejar la superficie más lisa.
La aplicación de un peeling de labios sería aplicar poco producto, realizar movimientos circulares suavemente y retirar el exceso. Se repite cada dos semanas o si los vemos muy resecos, cada semana.
Uno de los trucos o secretos que utilizo es aplicar unas gotas de aceite cosmético para dejarlos súper jugosos. Estos aceites te protegen la barrera cutánea y van encapsulados para poder penetrar y no sólo ser una capa aceitosa en superficie.
La rosa mosqueta es ideal para esto y si va con aceite de tamanu enriquecido, nos van a brillar más que un garo de verano. La aplicación es sencilla y tan sólo con una gota y masajeando, es suficiente. Y si dejamos un poco más de producto por la noche al acostarnos, nos levantaremos súper hidratados.
Otro paso importante es el contorno. Muchas veces pensamos que cuando hablamos de contorno, sólo nos referimos al de los ojos, pero si nos fijamos, muchos contornos de ojos ponen labios también (eye and lip).
![[Img #92202]](https://murciaeconomia.com/upload/images/07_2022/1779_3.jpg)
La piel de la zona perilabial es una zona frágil y fina. Es una zona que compromete muchos músculos y la tenemos en constante movimiento por lo tanto si la tenemos reseca, la grietas se acentúan y sale lo que llamamos el código de barras que debería salir más tarde por la falta de producción de colágeno con la edad y acentuada también por el exceso de sol y sobre todo es más incipiente en fumadores.
Aplicamos el contorno en la zona después de los pasos anteriores, diariamente. Son productos que reafirman y notaremos enseguida el efecto. Recordar siempre aplicar al final la protección solar.
Si vamos ya a súper nivel pro, podemos aplicar mascarilla en la zona del labio superior y notaremos un extra de nutrición e hidratación (una vez por semana).
Y ya para finalizar y aportar una sensación de volumen, hay productos de la firma antes mencionada que nos aportan esa sensación de labios gorditos y un acabado glossy para que no se nos resista ninguna Instagram Stories y no nos haga falta aplicar los miles de filtros, que luego al verlos al natural se nos cae un mito con unas expectativas anti naturales.
Pues vocalicemos, hablemos mucho, bien y comuniquémonos con los que nos rodean con la palabra que es nuestra manera de expresar nuestros pensamientos en palabras y no a través de una pantalla.
Felices morritos playeros.

