Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

ENTRE TÚ Y YO

Golf, verano y torneos

Andrés Pintado Jueves, 01 de Septiembre de 2022 Tiempo de lectura:

 

El verano siempre nos trae mucha actividad y en golf no es una excepción. Muchos jugadores se marcan como objetivo aprovechar las vacaciones para jugar más y bajar hándicap, pero esto no siempre ocurre. Otros, que durante el año no juegan torneos, disfrutan de los que se juegan principalmente por nuestras zonas de veraneo, más cercanas a nuestra costa, pero lo cierto es que el golf no descansa y aprovecha esas temperaturas, en el caso de este año excesivamente calurosas, para incrementar su participación en este juego que su principal enemigo no es el calor, es mucho más difícil jugar con viento y frio, que sumado a ese otro componente que es el agua hacen ese coctel tan peligroso, aunque esto pocas veces ocurre en nuestra zona donde casi siempre disfrutamos de buen tiempo, lo que posibilita la llegada de golfistas de fuera que en breve comenzaran a llegar a nuestros campos.

 

Durante este mini parón veraniego han pasado muchas cosas que no os la hemos podido contar. Entre ellas quiero destacar la solidaridad del golf con la sociedad y con los más desfavorecidos, torneos benéficos con los cuales siempre se vuelcan con su participación los jugadores, que somos la base fundamental, así como las empresas e instituciones, y como no la aportación de los campos.

 

También quiero destacar otros hechos acaecidos este verano, como ese clinic espectacular que dio a los más jóvenes jugadores de la escuela de la federación murciana Kiko Luna, entrenador de los equipos nacionales. Hombre creativo y comunicativo que hace muy amena su participación y además enseña. Escuchándolo estoy totalmente seguro que todos jugaríamos un poquito mejor. Fue un rato maravilloso verle compartir sus muchos conocimientos, además aprovecho esto para transmitiros que el golf está evolucionando de tal manera que cada día se hace más importante y a su vez es más asequible poder hacer un fitting, dar clases con la nuevas tecnologías y como no, aprovechar y elegir entre los muchos palos que hay cuales se adaptan mejor a tu juego , tu velocidad , tu compresión de bola , línea de ataque y esa infinidad de componentes que hacen o configuran tu swing.

 

[Img #92664]

 

Dejamos en el tintero muchas cosas, pero tenemos todo un año para poder comentarlas. Pero me gustaría hacer una reflexión sobre la evolución de este maravilloso mundo que yo siempre repito que es el golf, esta es o por lo menos yo lo percibo así, que la evolución del golf nos está abriendo puertas que yo no recuerdo cuando empezaron o tal vez incluso si existían. Por ejemplo todo lo comentado anteriormente referente a palos , tecnología, etc. Y aun diría más, cada vez uno puede amoldar su golf a lo que  uno quiera pues hay a quien le gusta competir , luchar por ganar, hay quien aprovecha para hacer deporte sano al aire libre, quien lo hace para socializar y también quien pasa sus buenos ratos juegue mejor o peor, pero muy importante siempre dentro de las inquebrantables normas del juego y por supuesto desde el respeto al compañero-competidor, algo fundamental para la armonía y equilibrio que debe existir en nuestro deporte.

 

Me gustaría terminar felicitando a todos los ganadores de los torneos celebrados este verano, a los patrocinadores y organizadores por el enorme esfuerzo que supone y como siempre animaros a practicar y jugar mucho al golf por sus enormes virtudes que siempre intentamos enumerar aquí y como no, a seguir compartiendo con nosotros nuestro amor hacia él.  

 

Podéis encontrar más noticias sobre este apasionante deporte en http://themagicgolf.com

 

[Img #92663]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.