El Consejo de Gobierno, siguiendo la propuesta de la Consejería de Fomento, ha autorizado la contratación de obras destinadas al refuerzo del firme de la carretera RM-12, también conocida como autovía de La Manga. Estas obras abarcarán ambas calzadas de varios tramos, contarán con un presupuesto base de licitación de 1,7 millones de euros, que forma parte de una inversión total de 7 millones de euros destinados a mejorar la seguridad vial en la zona.
Las obras, cuyo plazo de ejecución será de tres meses, se llevarán a cabo después del verano para minimizar las molestias en un periodo de alta afluencia de tráfico. Además del refuerzo del firme, se realizarán otras mejoras como la instalación de nuevas barreras de seguridad, la limpieza de taludes y cunetas, la sustitución de juntas transversales en los puentes y una nueva señalización horizontal.
Esta medida no solo mejorará la experiencia de conducción de los usuarios, sino que también contribuirá a reducir el riesgo de accidentes y garantizará una mayor durabilidad de la carretera en el futuro.