Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

EMPRESAS

El canje de la OPA de BBVA sobre Sabadell sigue en negativo, pero toca mínimos

El ajuste supone el nivel más bajo en once semanas, aunque sigue siendo desfavorable para los accionistas del banco catalán

Alba Molina Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:
El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila (d), y el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu (i) - Alberto Ortega - Europa Press - ArchivoEl presidente del BBVA, Carlos Torres Vila (d), y el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu (i) - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

La pugna entre BBVA y Banco Sabadell por la OPA hostil que lleva meses marcando la agenda financiera española suma un nuevo capítulo. La prima negativa que arrastraba la operación se ha reducido hasta el 5,6%, el nivel más bajo en once semanas, según cálculos de Europa Press.

 

Este miércoles, 17 de septiembre, hacia las 14:00 horas, las acciones de Sabadell cotizaban en torno a 3,20 euros, un 1,87% menos que en la sesión previa. Por su parte, BBVA se movía en los 16,06 euros, con un retroceso del 0,80%. Esta evolución ha permitido estrechar la diferencia en la ecuación de canje que BBVA ofrece a los accionistas de Sabadell: una acción nueva de la entidad vasca más 0,70 céntimos, ajuste derivado del dividendo, por cada 5,5483 títulos de Sabadell.

 

Aun así, con los precios actuales, quienes aceptaran la oferta asumirían una minusvalía del 5,66%. Es decir, seguiría siendo económicamente desfavorable, aunque no tanto como en semanas anteriores. La última vez que el diferencial estuvo tan ajustado fue el 30 de junio.

 

El desenlace dependerá de la evolución bursátil de ambas entidades de aquí a mediados de octubre, cuando se liquide la operación y se conozca el porcentaje de aceptación alcanzado. BBVA necesita superar el 50% de los accionistas de Sabadell para sacar adelante la OPA, aunque tiene la opción de conformarse con entre el 30% y el 50%.

 

Desde que el consejo de administración de Sabadell rechazó la propuesta amistosa de BBVA, el presidente de la entidad vasca, Carlos Torres, ha reiterado que no revisará al alza el precio ofrecido. La presión, por tanto, recae ahora sobre el mercado y la respuesta de los accionistas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.