Foto de archivo de MCMovimiento Ciudadano (MC) ha puesto en el punto de mira la situación del Teatro Circo de Cartagena. Su portavoz, Jesús Giménez Gallo, ha anunciado la petición de una comisión de investigación para esclarecer los motivos por los que, tras adquirir el inmueble en 2022 por 1,2 millones de euros, el Gobierno local plantea ahora una inversión de 9 millones para su reapertura.
“Lo compraron en 2022 por 1,2 millones, en 2023 lo cerraron sine die y ahora han licitado un proyecto cuya financiación debe alcanzar los 9 millones de euros”, criticó Giménez Gallo, que señaló que con esa cantidad “Cartagena tendría el tan demandado coso multiusos para grandes conciertos y espectáculos”.
El dirigente cartagenerista reprochó que el Teatro Circo “funcionaba y era alquilado por el Ayuntamiento” antes de la compra, mientras que desde su municipalización “ya no se puede utilizar”. También cuestionó la responsabilidad política de la operación, especialmente de la entonces concejal de Hacienda, Esperanza Nieto, y reclamó el apoyo de todos los grupos municipales a la comisión de investigación.
Desde el Gobierno local, el concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes, salió al paso de las acusaciones. “El Teatro Circo ya no cumplía con las condiciones que pedían las compañías, necesitaba inversiones y lo que va a tener es una reforma en profundidad”, defendió. Jáudenes acusó a MC de “torpedear” proyectos estratégicos para la ciudad y sostuvo que la recuperación del inmueble “es una buena noticia para Cartagena”.
El futuro del Teatro Circo vuelve así a generar un fuerte choque político en el Ayuntamiento de Cartagena, en un debate donde la inversión prevista y los plazos de ejecución marcarán la agenda municipal de los próximos años.
Los Mateos, otro frente abierto
La polémica se suma al malestar generado en torno a la compra de terrenos contaminados en Los Mateos. Giménez Gallo recordó que el Gobierno local se negó a dar explicaciones sobre esa operación, que pretendía destinarse a la construcción de 40 viviendas. Por su parte, Jáudenes acusó a MC de querer que los vecinos “vivan junto a suelos contaminados” y de utilizar este asunto para “sabotear proyectos” de la ciudad.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59