Petronor - EUROPA PRESS - ArchivoEl conflicto laboral en Petronor, filial de Repsol en el País Vasco, se intensifica. El comité de empresa ha convocado para este viernes una movilización en la refinería de Muskiz (Bizkaia) con el objetivo de denunciar lo que consideran “abusos” e “imposiciones” por parte de la dirección hacia la plantilla.
La concentración arrancará a las 13:30 horas en el acceso principal a las instalaciones, donde los representantes sindicales leerán un comunicado público para poner de relieve “la situación de abuso e imposición que sufre la plantilla” y reclamar un giro en la política laboral de la compañía.
Según fuentes del comité, la protesta es solo el primer paso de un calendario de acciones que podría desembocar en una convocatoria de huelga si no se produce un acercamiento entre la empresa y los trabajadores.
Petronor, una de las principales refinerías del Estado, cuenta con más de mil empleados directos y mantiene un fuerte impacto económico en la comarca de Margen Izquierda y en toda Bizkaia. La tensión laboral se ha ido acrecentando en los últimos meses, en un contexto de negociaciones laborales marcadas por la falta de acuerdo.
El comité insiste en que su intención es “abrir vías de diálogo reales” y evitar la confrontación, pero advierte de que la plantilla no está dispuesta a aceptar más “imposiciones unilaterales” por parte de la empresa.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173