Imagen de archivo.
Lighthouse ha ampliado su presencia en el mercado de retail ibérico con la adquisición de Espacio Mediterráneo, un centro comercial situado en Cartagena (España) que hasta ahora era propiedad del inversor alemán Deka Immobilien. La operación, valorada en 135,4 millones de euros, eleva al 86% la proporción del portfolio inmobiliario directo del fondo cotizado sudafricano ubicada en la península ibérica.
Abierto en 2007, Espacio Mediterráneo cuenta con cerca de 37.000 m2 de superficie comercial y alberga marcas como Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, JD Sports y Primark. El complejo forma parte de un destino comercial más amplio que incluye un hipermercado Carrefour (no incluido en la operación), MediaMarkt, Decathlon, Half Price y Leroy Merlin, registrando una afluencia anual de aproximadamente ocho millones de visitantes.
La compra se ha cerrado con una rentabilidad del 7% antes de costes de transacción, con financiación de Aareal Bank. En la operación, Lighthouse ha contado con el asesoramiento de RPE Capital Markets y CBRE, mientras que Ashurst ha actuado como asesor legal.
La compañía estima que el centro generará unos ingresos de aproximadamente 6,7 millones de euros en el segundo semestre de 2025 y en torno a 13,5 millones de euros en todo el ejercicio 2026, lo que evidencia el potencial del activo para generar ingresos recurrentes.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59