Imagen de archivo.
Himoinsa, fabricante nacional de grupos electrógenos, ha llegado a un acuerdo con Yammar por el cual la compañía japonesa adquiere el 70% del capital social de la entidad sanjaviereña, operación que no modifica la denominación de la empresa y que no provocará " cambios en las condiciones de los empleados ni reestructuración de personal", señalan en un comunicado conjunto.
La alianza comercial entre Himoinsa y Yanmar se remonta a 2006, cuando la firma japonesa se convirtió en uno de los principales proveedores de motor diésel para la fabricación de grupos electrógenos de la empresa española. Francisco Gracia, que seguirá siendo el presidente de Himoinsa, ha afirmado que ambas compañías persiguen con este acuerdo obtener “una ventaja competitiva en el mercado global”, al tiempo que asegura que “nuestra red de distribución saldrá beneficiada de este acuerdo”.
La empresa japonesa Yanmar, que fabrica motores diésel, equipos agrícolas, marinos y de construcción, entre otras líneas de negocio, cuenta a escala global con una plantilla de más de 16.000 empleados, más de 60
sucursales en todo el mundo y está presente en 190 países. “Esta consolidada estructura empresarial servirá a Himoinsa para impulsar su desarrollo industrial y consolidar su posicionamiento en el mercado internacional”, han detallado en el comunicado.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59