Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

REGIÓN DE MURCIA

Más de la mitad de los trabajadores murcianos han sido pluriempleados en algún momento de su vida

La Región de Murcia es la segunda Comunidad Autónoma en la lista, tras las Islas Baleares

José Antonio Muñoz Lunes, 29 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:
Imagen de archivo.Imagen de archivo.

 

Un 63% de los trabajadores murcianos ha compatibiliado en algún momento dos o más empleos a lo largo de su vida laboral y, en la actualidad, uno de cada diez continúa compaginando varios trabajos, según un estudio de Randstad. 

 

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), al cierre de 2024 un total de 585.800 trabajadores declararon tener un segundo empleo, una cifra que ha aumentado un 43% en la última década y que ha llevado a la empresa de talento a realizar una encuesta a más de 4.500 profesionales de todo el país con el objetivo de analizar la incidencia del pluriempleo, un fenómeno cada vez más presente en el mercado laboral español.

 

Según el director general de Randstad Trabajo Temporal, Andrés Menéndez, asegura que el número de pluriempleados ha crecido un 47,6% desde 2007, un ritmo "muy elevado" que refleja "la realidad laboral de muchos profesionales en España" y está directamente relacionado con "el esfuerzo que hacen los trabajadores" para hacer frente al encarecimiento del coste de la vida y a la pérdida de poder adquisitivo.

 

En este contexto, no sorprende que "la principal motivación de los españoles siga siendo el salario, ya que constituye la base para garantizar su bienestar económico", como añade Menéndez.

 

Mientras algunos profesionales tienen dos o más trabajos debido a sus motivaciones personales, aficiones, etc., la encuesta refleja que la motivación económica es la más determinante; un 41% de los pluriempleados afirma compatibilizar trabajos para aumentar sus ingresos, mientras que un 24% lo hace para cubrir gastos básicos y un 22% se ve obligado por la falta de estabilidad en su empleo principal, lo que supone que en más de ocho de cada diez casos el pluriempleo responde a una necesidad y no a un deseo de realización profesional.

 

Tres de cada cuatro trabajadores pluriempleados (76%) reducirían su carga laboral si su empleo principal les ofreciera mejores condiciones, mientras que un 17,5% lo haría solo si el salario fuera suficiente. Tan solo un 6% asegura disfrutar compaginando varias actividades.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.