Imagen de archivo.
Liwe Española avanza con paso firme en la transformación de su modelo de negocio y prevé volver a beneficios durante 2026. El plan estratégico 2025-2029, aprobado a comienzos de este año, se encuentra ya en plena ejecución, con la práctica totalidad de las medidas adoptadas en marcha. Estas actuaciones se centran en optimizar la estructura operativa, ajustar la red de tiendas y reforzar la propuesta de producto de Inside, con el fin de lograr una mayor eficiencia, competitividad y alineación con la demanda del mercado.
Uno de los avances más destacados es la reducción del stock en un 26,5% en el primer semestre de 2025, lo que ha permitido contar con una estructura de costes más ligera y avanzar hacia el objetivo de acercar la rotación de activos a la media del sector. Paralelamente, el Grupo ha diseñado e implementado mejoras en el área logística orientadas a optimizar la distribución de mercancía y reducir la manipulación de productos, reforzando así la eficiencia de toda la cadena de valor.
En cuanto a la red comercial, Liwe ha seguido reestructurando su parque de tiendas con el fin de mantener un equilibrio adecuado entre rentabilidad y eficiencia operativa, concentrando los recursos en los mercados y ubicaciones con mayor potencial. Por ello, durante los seis primeros meses del año, ha llevado a cabo un proceso de optimización que ha supuesto el cierre de 34 tiendas en España, la totalidad de locales en Italia y dos puntos de venta en Portugal. Como resultado, a 30 de junio de 2025, la compañía operaba 297 puntos de venta.
Estas decisiones, necesarias para asegurar la sostenibilidad del negocio, han tenido su reflejo en las cifras del primer semestre de 2025: Liwe alcanzó unas ventas de 42,4 millones de euros y un resultado negativo de 18,3 millones de euros, en un contexto todavía condicionado por los ajustes de la reestructuración.
Para el general manager de Liwe Española, José Ángel Pardo, “somos plenamente conscientes de que los resultados de este semestre recogen todavía el impacto de decisiones difíciles, pero también imprescindibles para asegurar el futuro del Grupo. Estamos inmersos en un periodo de transición, en el que se están consolidando las bases para una mejora progresiva de la rentabilidad en los próximos ejercicios. Con la ejecución del nuevo plan estratégico, esperamos recuperar la senda del crecimiento y consolidar nuestro posicionamiento competitivo en el mercado a partir de 2026”.
En paralelo, la compañía continúa avanzando en las negociaciones con las entidades financieras para la reestructuración de su deuda y la definición de un plan de refinanciación. Estos acuerdos resultan fundamentales para reforzar la estabilidad financiera de Liwe y garantizar los recursos necesarios que acompañen la ejecución de su plan estratégico y la nueva etapa de crecimiento prevista a partir de 2026.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173