Banderas de la UE en una imagen de archivo. - JAMES ARTHUR GEKIERE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOLa Comisión Europea ha anunciado este lunes la inversión de 2.900 millones de euros en 61 proyectos tecnológicos centrados en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de los cuales seis corresponden a España.
La financiación procede del Fondo de Innovación de la Unión Europea, que apoya proyectos con un alto potencial para avanzar hacia la neutralidad climática en sectores clave como la fabricación de tecnologías limpias, energías renovables, almacenamiento de energía y procesos industriales intensivos en consumo energético.
Según Bruselas, los proyectos seleccionados permitirán reducir 221 millones de toneladas de CO₂ durante su primera década de funcionamiento, una cifra equivalente a las emisiones anuales de 9,9 millones de coches en Europa.
El Fondo de Innovación se nutre de los ingresos del sistema europeo de Comercio de Derechos de Emisión (ETS), considerado un pilar esencial en la estrategia comunitaria para alcanzar los objetivos climáticos sin comprometer la competitividad industrial.
El comisario europeo de Acción por el Clima, Wopke Hoekstra, destacó que la elevada participación empresarial refleja “la determinación de Europa por liderar la carrera mundial hacia las tecnologías de cero emisiones netas”.
“Al invertir en soluciones locales, estamos reforzando la resiliencia energética, creando puestos de trabajo de calidad y garantizando que Europa siga siendo competitiva en la economía del futuro”, afirmó Hoekstra.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59