Pedro Acosta durante la 'sprint' del GP de Portugal.
A Pedro Acosta se le sigue resistiendo la victoria en MotoGP, ya sea en el Gran Premio del domingo como en la carrera al sprint del sábado. Alex Márquez le arrebató un triungo más que merecido para el piloto de Mazarrón.
Acosta ya avisó en entrenamientos, donde firmó su mejor de la temporada con un segundo puesto. Realizó una salida notable y en la segunda vuelta, a final de recta de meta, superó a Marco Bezzecchi para instalarse en el liderato. En ese momento, el menor de los Márquez había perdido la rueda de los dos pilotos que encabezaban la cita breve del fin de semana. Pero el hermano del campeón del mundo no había dicho su última palabra. Fue el italiano de Aprilia el que empezó a tener problemas para quedarse descolgado en todo momento de la lucha por la victoria.
Acosta, conocedor de que Álex tenía un mejor paso por vuelta en el tercer sector de un circuito sinuoso, complicado, quiso en todo momento estar al frente. Sabía que si Márquez le superaba, todo se pondría muy cuesta arriba, como así fue. En la cuarta vuelta ya adelantó a Acosta al final de la recta de meta, pero ‘El Tiburón’ se la devolvió en la curva 5.
Volvió a ocurrir en el sexto giro, pero en el octavo, a cuatro del final, ya no pudo evitar Acosta que el piloto del Gresini Team consolidara el adelantamiento y cogiera unas décimas de segundo que fueron determinantes. Al final, por solo 120 milésimas de segundo, se anotó el triunfo por delante del murciano.
Por su parte, Fermín Aldeguer acabó sexto con un adelantamiento a Zarco y Bagnaia en la entrada a la reta de meta final.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59