
La escena está lista en la Inalpi Arena de Turín para un duelo cargado de significado. Carlos Alcaraz, líder mundial y claro favorito, se enfrenta a Lorenzo Musetti, que busca aprovechar el momento ante su público para seguir con vida. Una victoria del español le garantizaría el primer puesto del Grupo Jimmy Connors y el número 1 del mundo al cierre de la temporada.
En caso de derrota, el mejor escenario sería hacerlo al menos ganando un set para asegurar su presencia en los cruces del sábado, algo que se certificaría incluso antes antes de jugar su partido si De Miñaur se impone en el primer encuentro del día ante Fritz.
Respecto a estado de forma, Alcaraz llega después de dos victorias sólidas en la fase de grupos — ante Alex De Miñaur y Taylor Fritz — y quiere cerrar con paso firme. Por su parte, Musetti vivió un importante triunfo ante De Miñaur, remontando en el tercero, lo que le mantiene vivo en el torneo.
Sin embargo, algunos factores juegan en contra del italiano, como la superficie rápida, que favorece más el estilo agresivo de Alcaraz que el juego de Musetti, más adaptado a pistas lentas y con uno de los gestos técnicos más vistosos del circuito.
El tenista murciano tratará de imponer su jerarquía y dejar sentenciada su primera posición del grupo. Musetti, por su parte, buscará sorprender ante su gente y prolongar su participación en Turín. En lo estrictamente deportivo, Alcaraz parte como favorito en duelos directos (7-1), aunque Musetti tendrá la motivación del graderío y la necesidad de darlo todo para seguir adelante.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59