Brankovic imperial en pinturaUCAM Murcia sucumbe ante un Río Breogan superior de principio a fin. En el primer cuarto fue el equipo de Luis Casimiro quien encontró las mejores vías hacia el aro, abriendo una brecha de hasta diez puntos frente a un UCAM desdibujado. El conjunto lucense dañó tanto en la pintura como desde el perímetro, y además se mostró sólido atrás, negando a los universitarios la posibilidad de construir a partir de bloqueos y continuaciones y cerrando con eficacia la zona (15-25).
El arranque del segundo mantuvo la misma tónica, parcial de 4-8 en los primeros cinco minutos y un UCAM incómodo ante la intensidad lucense en ambos lados de la pista (19-33). Tras un tiempo muerto solicitado por Sito Alonso, dos buenas acciones de Ennis permitieron un parcial de 4-0 que dió algo de aire al equipo (23-33). Breogán volvió a estirarse hasta el 32-46 con una canasta de Brankovic, pero dos triples consecutivos de Nakić acercaron a UCAM al 38-46. Aun así, de nuevo el pivot croata respondió sobre la bocina y devolvió la ventaja de diez puntos para que los de Luis Casimiro se marcharan al descanso mandando con autoridad (38-48).
Tras el descanso, lejos de mejorar la situación, y eso que los universitarios llegaron a reducir la diferencia hasta los seis puntos, no terminó de encontrar regularidad en ataque pero sobretodo en defensa faltó mucho más energía. Los lucenses estuvieron muy acertados en sus tiros y UCAM no estaba dando su nivel habitual atrás, también sufriendo con las continuaciones tras bloqueo y rebotes ofensivos de Brankovic que al igual que en el primer tiempo, seguía imperial y sin fallo en sus lanzamientos. A consecuencia de ello, llegaban al último cuarto los universitarios con un 57-70 desfavorable.
En el último cuarto todo continuaba de gris en el Palacio, la ventaja volvía a ser considerable a favor de Breogan (61-78) a falta de 7:35 lo que obligó a Sito Alonso a frenar el partido. Hubo acercamientos en el marcador, hasta los 6 puntos llegó a reducirla DeJulius (76-82), pero el buen hacer del rival no cesó con unos inspirados Francis Alonso (14) y Keandre Cook (23) en ataque terminaron de sentenciar el partido a favor del conjunto celeste, cortando la imbatibilidad de los de Sito Alonso en el Palacio y sumando la segunda derrota en Liga Endesa.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59