El Jimbee empata en el Olivo Arena.
El Jimbee Cartagena Costa Cálida rescató un meritorio punto en el siempre hostil Olivo Arena, la pista del Jaén Paraíso Interior, en un duelo que puso a prueba la capacidad de resistencia del vigente campeón liguero. El empate permite a los de Duda ascender a la segunda posición de la tabla, con 21 puntos, superando al Barça (derrotado ante Manzanares), pero la distancia con el líder, ElPozo Murcia, se estira hasta los seis puntos.
El encuentro, disputado ante unos 4.000 espectadores, fue una batalla de máxima intensidad, tal y como se preveía. El Jimbee, limitado por las ausencias de Cortés y Waltinho, además de las molestias de Juninho, tuvo que trabajar a contracorriente ante el arrollador inicio del conjunto andaluz.
El Jaén Paraíso Interior salió abrumando al Jimbee y sometiendo a su portero, Chemi, quien tuvo que emplearse a fondo con varias intervenciones para mantener su puerta a cero. La presión local tuvo su recompensa en el minuto 15, cuando Míchel culminó una acción individual para adelantar a los suyos.
Apenas unos segundos después del gol, el partido entró en su fase más caliente. Jesús Izquierdo fue expulsado con tarjeta roja directa por una falta sobre el guardameta local Espindola, dejando al Jimbee en inferioridad numérica durante dos minutos. Lejos de hundirse, el equipo de Duda demostró carácter y logró aguantar el arreón del Jaén, evitando encajar más goles y rearmándose para encarar la recta final del partido ya en cinco contra cinco.
Motta aprovecha el castigo de los 10 metros
Tras el descanso, el Jimbee comenzó a crecer con el paso de los minutos. La defensa local se mantuvo firme, pero a costa de cargarse de infracciones. Con el reloj cerca del minuto 35, el Jaén acumuló su sexta falta, lo que otorgó al Jimbee la posibilidad de igualar desde el punto de doble penalti.
Motta, el encargado de ejecutar el tiro de diez metros, no falló, embocando el balón y devolviendo la igualdad al marcador. El gol desató un tramo final frenético, aunque las defensas terminaron imponiéndose a los ataques, con ambos equipos dando por bueno el reparto de puntos.
El Jimbee Cartagena, que salvó un punto de mucho mérito tras ir a remolque y superar una expulsión, no tendrá tiempo de descanso. El próximo miércoles (20:45 horas) recibirá en el Palacio de Deportes al Viña Albali Valdepeñas en un nuevo e intenso duelo liguero.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59