Foto: FC CartagenaEl "castigo" de las sanciones y el caos de Algeciras
Uno de los temas centrales fue la ratificación de las sanciones tras el accidentado encuentro en Algeciras. Vélez se mostró especialmente contrariado con la suspensión de Fidalgo. "Sorprende lo de Fidalgo. Fue una patada para cortar una contra, es entendible que pueda ser roja, pero ¿dos partidos? Hay que aceptarlo, pero parece una reacción desmedida para lo que fue la jugada". El técnico fue tajante respecto a los incidentes extradeportivos vividos: "A mí no me gusta ese fútbol. No lo quiero ni para el Cartagena ni para mí. La batalla tiene que ser en el campo, 11 contra 11".
Resiliencia: "En el minuto 20 estábamos en la lona"
A pesar de las dificultades, el preparador destacó la capacidad de reacción de sus jugadores tras empezar perdiendo 2-0. Para Vélez, el punto obtenido tiene un valor anímico fundamental: "Fuimos capaces de reaccionar tras errores graves. Jugar 20 minutos con uno menos, cerrando espacios y corriendo, tiene mucho mérito. Al final, pudimos incluso ganar con las ocasiones de Yanis y Nils".
Parte médico: Luz verde para Neko
De cara al próximo compromiso, Vélez actualizó el estado de la enfermería, con noticias mixtas para la afición. Neko, prácticamente recuperado. Realizará el entrenamiento completo y se espera que entre en la convocatoria. Benito ha participado en parte de las sesiones y hay optimismo sobre su presencia mañana. Jean Jules descartado, no llegará a tiempo para el partido contra el Alcorcón.
La amenaza de un Alcorcón "sin presión"
Respecto al rival, huye de cualquier exceso de confianza. Aunque los madrileños no se jueguen nada clasificatoriamente, Vélez advierte sobre el peligro de los jugadores que buscan "agradar" y asegurar su futuro profesional. "Es un equipazo con expectativas altas. Nosotros tenemos que estar al 100%, relajación cero", afirmó, recordando que para el Cartagena ganar es la única vía para meter presión a rivales directos como el Villarreal B y el Europa.
Un mensaje a la afición
Finalmente, ante el horario poco habitual (viernes a las 19:00h), el entrenador evitó hacer exigencias a una grada que considera que ya lo ha dado todo. "Ha sido un año complicado para ellos. Mi único deseo es que se sientan orgullosos del equipo. Nos vamos a dejar el alma por defender este escudo y alcanzar ese play-off", concluyó.










