Imagen de archivo.UGT FICA y CCOO de Industria han convocado una concentración este próximo jueves, ante la sede de Repsol en Madrid y con motivo de la Junta General Ordinaria de la compañía, "en protesta por el bloqueo del convenio colectivo y en demanda la mejora de los salarios y avances en materia de conciliación, entre otros temas".
En un comunicado, ambos sindicatos denunciaron que mientras la empresa "vuelve a presentar beneficios récord y presume de unas cifras históricas ante sus accionistas que son resultado del esfuerzo diario de toda la plantilla, de sus turnos y su profesionalidad, de su compromiso y trabajo diario, la realidad de las personas que forman la plantilla es bien distinta, con un acuerdo marco bloqueado".
De esta manera, UGT FICA y CCOO de Industria insistieron en exigir "respeto y justicia" para toda la plantilla ante unos beneficios que "crecen en cifras históricas" mientras sus salarios "pierden valor y sus condiciones laborales siguen estancadas".
Así, ambos sindicatos recordaron que el grupo energético "no son solo resultados o números en un balance, sino también las personas que lo hacen posible".
Huelga en Escombreras el 27 de mayo
El Sindicato de Trabajadores ha anunciado la convocatoria de huelga en el sector del refino para el próximo 27 de mayo, tras el resultado de las votaciones celebradas ayer en asambleas de afiliados del sindicato en los distintos centros industriales, donde la propuesta ha sido respaldada con un 96,7% de votos a favor.
La convocatoria de huelga tendrá un alcance estatal y afectará al conjunto de centros industriales del sector del refino en España, con más de 20.000 trabajadores y trabajadoras llamados a secundarla. En la actualidad existen diez complejos en funcionamiento: A Coruña, Cartagena, Muskiz (Bilbao), Puertollano y Tarragona, operados por Repsol; Castellón, gestionado por BP; Santa Cruz de Tenerife, La Rábida (Huelva) y San Roque (Cádiz), de Moeve; y Asesa en Tarragona.










