Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

ENTREVISTAS

Lorenzo Tomás Gabarrón: "La Noche de San Juan es una de las celebraciones que mejor representa el espíritu de nuestro barrio"

La celebración reunió a vecinos y visitantes en una de las citas más emblemáticas del verano en el Distrito Centro-Este de Murcia

José Luis Fernández y José Antonio Muñoz Miércoles, 24 de Junio de 2026 Tiempo de lectura:
Lorenzo Tomás Gabarron, presidente de la Junta Distrito Centro-Este de Murcia.Lorenzo Tomás Gabarron, presidente de la Junta Distrito Centro-Este de Murcia.

La Noche de San Juan volvió a reunir este martes a cientos de vecinos en el barrio murciano de Vistabella, donde el Jardín Chino se convirtió una vez más en el escenario de una celebración marcada por la convivencia, la tradición y el ambiente festivo.

 

 

La jornada, organizada por la Junta Municipal del Distrito Centro-Este, arrancó a las 21:30 horas con una parrillada solidaria que congregó a numerosos asistentes en torno a una iniciativa que combinó gastronomía y participación vecinal. Familias, jóvenes y mayores compartieron mesa y conversación en una cita que sirvió para reforzar los lazos entre los residentes del barrio.

 

Durante una entrevista concedida al programa Días de Espera, el presidente de la Junta Municipal del Distrito Centro-Este, Lorenzo Tomás Gabarrón, había destacado la importancia de mantener vivas las tradiciones populares y de seguir impulsando actividades que fomenten la convivencia entre los vecinos. Un objetivo que, según pudo comprobarse durante la velada, volvió a cumplirse con una amplia participación ciudadana.

 

El momento más esperado llegó con la medianoche, cuando se procedió al encendido de la tradicional hoguera de San Juan. Decenas de personas se congregaron alrededor del fuego para presenciar un acto cargado de simbolismo que, como marca la tradición, sirvió para despedir lo negativo y dar la bienvenida al verano.

 

Las llamas iluminaron el Jardín Chino en una de las imágenes más representativas de la noche, mientras vecinos y visitantes disfrutaban de una celebración que se ha consolidado como una de las más destacadas del calendario festivo del Distrito Centro-Este.

 

La programación continuó durante la madrugada con una chocolatada acompañada de churros, que puso el broche final a una velada marcada por el ambiente familiar y la participación.

 

Con esta celebración, Vistabella volvió a demostrar la vigencia de una tradición que trasciende generaciones y que cada año convierte el barrio en un punto de encuentro para compartir cultura popular, recuerdos y comunidad en torno al fuego de San Juan.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.