Sant-Roos se queda en Murcia / Javier BernalYa es oficial. Tras varias semanas de conversaciones, Howard Sant-Roos continuará vistiendo la camiseta del UCAM Murcia una temporada más.
Las negociaciones no han sido sencillas. Como ya avanzábamos el pasado 8 de junio, las posturas entre el club y el jugador no avanzaban satisfactoriamente, complicando un acuerdo que por momentos pareció encallado. Sin embargo, el panorama cambió de rumbo la semana pasada. Los contactos se intensificaron y las distancias comenzaron a reducirse a un ritmo acelerado. De hecho, el pasado viernes el acuerdo ya era prácticamente una realidad, a falta únicamente de una rúbrica que se ha materializado a lo largo de esta misma semana, donde queda pactado que el jugador percibirá una leve cuantía menor con respecto al último curso.
Con esta renovación, el UCAM Murcia se asegura la continuidad de un auténtico pilar. El alero cubano de 35 años seguirá ejerciendo como uno de los grandes líderes del vestuario y de la pista, un rol que se ha ganado a pulso en estas tres campañas con la elástica universitaria.
Clave en defensa y organización
La aportación de Sant-Roos va mucho más allá de los números tradicionales. El cuerpo técnico valora especialmente su capacidad para marcar el ritmo de los encuentros, su polivalencia organizativa y su tremenda presencia defensiva, virtudes a las que suma una notable faceta como reboteador.









