El Zambú Pinatar se queda sin ascenso a Primera División.El Zambú Pinatar seguirá una temporada más en Segunda División de fútbol sala después de caer por 3-2 ante Wanapix Sala 10 Zaragoza en la final del 'playoff' de ascenso. El conjunto murciano acarició el salto a la máxima categoría tras darle la vuelta al marcador en la segunda mitad, pero los aragoneses forzaron la prórroga en los últimos minutos y terminaron certificando su ascenso con un gol decisivo de Richi Felipe.
El encuentro comenzó con igualdad, aunque fueron los locales quienes golpearon primero. Richi adelantó al Wanapix Sala 10 Zaragoza con el 1-0, obligando al Zambú Pinatar a remar desde el inicio.
La reacción del conjunto pinatarense no tardó en llegar. Juanfran devolvió las tablas al marcador con el 1-1 y, poco después, Cobarro culminó la remontada anotando el 1-2 que acercaba al equipo murciano al ansiado ascenso.
Cuando el sueño parecía al alcance de la mano, el conjunto zaragozano encontró premio a su insistencia. En el minuto 37, Adri Ortego firmó el 2-2 y llevó el partido a una prórroga que acabó siendo letal para los intereses del Zambú Pinatar.
En el tiempo extra, el técnico murciano apostó por el portero-jugador en busca del tanto que devolviera la ventaja a su equipo, pero la estrategia no dio resultado. Fue Wanapix Sala 10 Zaragoza quien encontró el gol definitivo por medio de Richi Felipe, autor del 3-2 que certificó la remontada y el ascenso del conjunto aragonés a Primera División.
El pitido final dejó la lógica decepción en las filas del Zambú Pinatar, que cierra una temporada brillante quedándose a un solo paso de alcanzar la élite del fútbol sala español. Pese al desenlace, el equipo ha firmado una destacada campaña y ha competido hasta el último instante por un histórico ascenso que finalmente se escapó en la prórroga.








