Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Hacienda ofrece un curso gratuito por internet sobre transparencia

Redacción Viernes, 21 de Noviembre de 2014 Tiempo de lectura:

El 10 de diciembre entrará en vigor para la Administración General del Estado

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ofrece a los ciudadanos un curso en internet, abierto y gratuito, sobre "Transparencia y gobierno abierto", que comenzará el lunes 24 de noviembre y terminará el 21 de diciembre.

 

En un comunicado, Hacienda recuerda que el 10 de diciembre entrará en vigor para la Administración General del Estado (AGE) la "Ley de transparencia, acceso a la información y buen gobierno", una nueva normativa "que cambiará la forma de gobernar en España y que implica tener acceso a la información".

 

Asimismo, incide en que la transparencia será una herramienta de control en manos de los ciudadanos, "un medio de lucha contra la corrupción, una vía de participación política y una manera de poner en valor datos públicos".

 

Según Hacienda, el curso pretende presentar de forma "clara y sencilla" lo que significan la transparencia y el gobierno abierto.

 

Además, señala que se han inscrito ya casi mil personas y añade que sólo habrá que emplear una o dos horas a la semana.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.