Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

MATRICULACIONES

Las matriculaciones de turismos en Murcia repuntan un 2,8% en febrero

Redacción Martes, 01 de Marzo de 2016 Tiempo de lectura:

En el acumulado de enero y febrero, en la Región se han matriculado un total de 3.606 coches, lo que supone un 5,9% más que en los dos primeros meses de 2015.

[Img #41485]

 

Durante el pasado mes de febrero se matricularon en la Región de Murcia un total de 1.878 turismos, lo que supone un repunte del 2,8% con respecto al mismo mes del año pasado.

 

En el acumulado de enero y febrero, en la Región se han matriculado un total de 3.606 coches, lo que supone un 5,9% más que en los dos primeros meses de 2015.

 

Aunque Murcia mejora los datos del año pasado, el crecimiento en mucho menor que en el conjunto del país, donde el crecimiento es del 12,6% con 97.650 unidades, siendo el mejor mes de febrero desde el año 2008. En el cómputo de los dosprimeros meses se han registrado 173.984 matriculaciones con un incremento total de 12,4%. Con este mes las matriculaciones de turismos suman ya dos años y medio de crecimiento continuado.

 

La continuidad positiva en el mercado de turismos es el reflejo de la mejora económica del país. El consumo está siendo el motor más importante para el crecimiento económico en España. En esta ocasión, el mayor impulso en la venta de coches lo ha liderado el canal de empresa y rent a car, ya que la fluidez en la financiación y en el acceso al crédito está permitiendo agilizar a las empresas y los rent a car la renovación de sus flotas. También está siendo muy importante para el mercado las ofertas comerciales de marcas y concesionarios y el Plan PIVE. Esta última medida, tiene como objetivo rejuvenecer el parque de vehículos español que supera ya los 11,6 años de edad, pero a la vez también ha permitido incrementar el volumen de ventas y la actividad económica del país.

 

Por otro lado, la seguridad vial y el medio ambiente siguen siendo una prioridad para el sector. Por ese motivo, los vehículos incorporan cada vez más tecnologías enfocadas a la mejora de la siniestralidad de las carreteas y la reducción de emisiones. En este sentido, tenemos que destacar que los vehículos de hoy son mucho más eficientes que los más antiguos. La incorporación a las ciudades de vehículos más tecnológicos garantiza una conducción mucho más segura, confortable y limpia. Hay que destacar el paulatino incremento de matriculaciones de vehículos de tecnología alternativa.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.