Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

JORNADAS

Más de 100 profesionales se dan cita en las XV jornadas sobre enfermería y donación de órganos

Redacción Miércoles, 09 de Marzo de 2016 Tiempo de lectura:

Están organizadas por la Consejería de Sanidad y se celebran desde hoy hasta el 13 de abril

Más de 100 profesionales de enfermería y estudiantes universitarios van a participar en las XV jornadas sobre ‘La enfermería en el proceso de donación-trasplante de órganos y tejidos: su participación en gestión y cuidados’, que se va a desarrollar en Murcia a partir de hoy y hasta el 13 de abril.

 

Esta actividad formativa, que organiza la Consejería de Sanidad, a través de la Coordinadora Regional de Trasplantes y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región (FFIS), en colaboración con el departamento de Enfermería de la Universidad de Murcia, tiene como objetivo aportar conocimientos específicos sobre la donación y el trasplante, así como formar a futuros profesionales.

 

Las jornadas comienzan esta tarde con la conferencia ‘Donación y trasplante en la Región de Murcia’, que ofrecerá el coordinador regional de trasplantes, el doctor Pablo Ramírez, a las 17:00 horas, en el salón de actos del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia. Se realizarán en horario de tarde y comprenden ocho sesiones, cuatro en marzo y otras cuatro en abril.

 

Esta acción pretende ofrecer una visión integral de la donación y los trasplantes, por lo que contarán con la participación de profesionales del ámbito regional, así como de otras autonomías. Asimismo, participarán asociaciones de enfermos y pacientes y expertos en comunicación sanitaria, que pondrán de manifiesto la importancia de los medios de comunicación en toda la cadena de donación y trasplante para continuar sensibilizando a la sociedad.

 

El director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina, subrayó el “papel trascendental” que desempeña la enfermería en este proceso, en el que el tiempo juega en contra y en el que todas las partes implicadas deben estar perfectamente coordinadas.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.