Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

MOVILIDAD

La bicicleta toma protagonismo en la FEMP de la mano de la RCxB

Redacción Martes, 15 de Marzo de 2016 Tiempo de lectura:

La asociación representa a más de 150 municipios españoles que apuestan por este medio como transporte sostenible y saludable

[Img #41776]El pasado 10 de Marzo se desarrollaron dos grandes acciones orientadas al fomento de la bicicleta en las dependencias de la Federación Española de Municipios y Provincias en Madrid de la mano de la Red de Ciudades por la Bicicleta, la asociación que representa a más de 150 municipios españoles que apuestan por este medio como transporte sostenible y saludable.

 

Por la mañana tuvo lugar la Jornada Técnica: “La Bicicleta en los planes de movilidad urbana”, presentada por Eli Fernández de la FEMP, en la que se explicó qué es un Plan de Movilidad Urbana (Silvia Casorrán del AMB), cómo fomentar el uso de la bicicleta desde el Plan de Movilidad Urbana (Silvia Esteban del Ayuntamiento de Barcelona) y cómo tratar la circulación de bicicletas en las Ordenanzas municipales (Esther Anaya, experta en movilidad del Imperial College de Londres), posteriormente hubo un interesante debate por parte de los asistentes, entre los que se encontraban representantes de movilidad de un gran número de municipios de toda la geografía estatal, asociaciones de ciclistas urbanos, entidades públicas nacionales como la DGT o el Ministerio de Fomento y otras muchas personas relacionadas con el mundo de la bicicleta. Antoni Poveda, Presidente de la Red de Ciudades por Bicicleta, clausuró la Jornada agradeciendo la participación.

 

Esa misma tarde se celebró una nueva reunión de la Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta, en la que se trataron diversos puntos del funcionamiento interno de la asociación, se establecieron nuevas líneas de actuación con los municipios socios y se dio la bienvenida a varios nuevos asociados, la tónica habitual en los últimos meses. La Red continúa creciendo a diario del mismo modo que el Biciregistro. También se presentó el convenio de colaboración con la FEMP, que permitirá que la bicicleta siga penetrando en nuestras ciudades.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.