Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

EMPLEO

La Comunidad convocará este año 489 plazas en las oposiciones de maestro

Redacción Jueves, 17 de Marzo de 2016 Tiempo de lectura:

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos destaca que “se cumple así el compromiso de convocar la oferta de empleo público mayor de los últimos años”

La Consejería de Educación y Universidades está ultimando la convocatoria de oposiciones por la que prevé convocar este año 489 plazas al Cuerpo de Maestros. “Se cumple así el compromiso del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, de convocar la mayor oferta de empleo público de los últimos años”, señaló el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón.

 

El director general lamentó que “los sindicatos no hayan respaldado en la mesa sectorial la oferta de oposiciones que se constituye como la más ambiciosa de los últimos años”.

 

Respecto a esta convocatoria, Ujaldón especificó que “ofrecerá estabilidad a nuestros colegios y oportunidades de un trabajo estable y de calidad para nuestros jóvenes graduados universitarios”. Además, señaló que cuando se apruebe la convocatoria se informará de la fecha final en la que se celebrarán las oposiciones.

 

Además, señaló que “se hará un especial esfuerzo con el inglés para atender la gran demanda de colegios bilingües en la Región de Murcia y también en audición y lenguaje y pedagogía terapéutica para atender a quienes más lo necesitan: los niños con necesidades educativas especiales”.

 

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos señaló que “el propósito del Gobierno regional es tener plantillas estables en Educación”. “Reivindicamos en su momento una tasa de reposición del cien por cien y ahora garantizamos que vamos a convocar oposiciones todos los años, alternando Primaria con Secundaria, tal y como nos marcamos en la estrategia ‘+Calidad Educativa, + Éxito Escolar”, concluyó.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.