La ciudad se impuso entre cerca de 1.900 candidaturas de 19 países
Murcia ha ganado el Premio de la Semana Europea de la Movilidad, un galardón que recibe entre 1.873 ciudades candidatas de 19 países europeos.
La capital de la Región ya fue finalista en los premios a la Semana Europea de la Movilidad 2010, edición en la que ganó la ciudad portuguesa de Almada y en 2014, cuando ganó Östersund (Suecia).
La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha resaltado que "nuestro municipio vuelve a destacar en Europa por los esfuerzos que estamos realizando en materia de movilidad sostenible. Esta nominación es garantía de que estamos haciendo las cosas bien y que tenemos que seguir por el mismo camino".
Con este premio, la Unión Europea quiere recompensar las actividades desarrolladas por las autoridades locales dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad y promover el intercambio de experiencias y éxitos en su organización. Los ganadores son elegidos por un jurado de expertos independientes en movilidad urbana.
Murcia celebró la Semana Europea de la Movilidad 2015, con más de medio centenar de actividades gratuitas y variadas bajo el lema ‘Elige, Cambia, Combina. Tu movilidad', que tuvieron lugar del 16 al 22 de septiembre.

