La chef María Gómez (Magoga), premio a la Mujer Empresaria
La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y comarca entregará los galardones de la primera edición de sus ‘Premios AMEP - Mujeres que suman’, el próximo jueves 2 de mayo, a las 20.00 horas en el auditorio El Batel en Cartagena, según informa la asociación.
Las premiadas, destacadas profesionales y entidades locales y nacionales, son:
· María Gómez ‘Magoga’. Premio Mujer Empresaria, reconocimiento que premia el esfuerzo, la creatividad y el éxito en la creación y gestión empresarial, así como el fomento y desarrollo de buenas prácticas en la trayectoria empresarial.
· Constanza Mas, ‘la diseñadora de ropa que cambia de color con el estado de ánimo de quien la lleva’. Premio Innovación y Emprendimiento Femenino, que se otorga a mujeres jóvenes que destaquen por sus proyectos innovadores en el campo de la tecnología, la gestión, la acción social, o el medio ambiente.
· Federación Nacional de Empresarias y Profesionales de España (Fedepe). Premio Promoción de la Mujer, concedido a la empresa o institución cuyafilosofía favorece la igualdad y el desarrollo profesional de las mujeres, así como su incorporación a puestos de responsabilidad.
· Chelo Cánovas, de Radio Gaceta FM. Premio Comunicación Comprometida con la Mujer, otrogado a la mejor comunicación o información difundida sobre mujeres directivas, profesionales o empresarias, o en favor del desarrollo profesional de las mujeres.
“Amep trabaja día a día dando visibilidad a la mujer empresaria como generadora de riqueza y trabajo, fomentando la aplicación de políticas de igualdad y empleo que allanen el camino y contribuyan a reducir las diferencias entre hombres y mujeres”, apuntan desde la asociación.
“Estos primeros premios AMEP nacen con el propósito de distinguir y reconocer la labor de aquellas empresarias que han llevado a cabo acciones clave en el sector, que a lo largo de su vida han destacado en el ámbito laboral o que están empezando a abrirse paso en el tejido empresarial. Se trata de que la sociedad cartagenera reconozca la valía de unas mujeres empresarias que, en el día a día, realizan la misma actividad económica que sus compañeros masculinos, y salen adelante con éxito, un éxito empresarial que es consecuencia del trabajo y esfuerzo constante, y de una valía y una capacidad que en nada tiene que envidiar a la del sexo contrario. Pues el mérito y la capacidad no entienden de sexos, sino de esfuerzo, trabajo y lucha. Por ello, tanto para reconocer a la empresaria que ya ha triunfado, como a la emprendedora que trabaja por conseguir su sueño, es por lo que se hace necesario otorgar estos reconocimientos”, agregan.

