Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Opinión | Portavoz MC Cartagena
Domingo, 17 de Enero de 2021
José López

Cartagena no paga traidores, bueno, ahora sí

 

Camino del ecuador de la legislatura el ruido de sables en el Palacio Consistorial comienza a trascender a la opinión pública. Cierto es que tamizado e incluso tapizado por unos medios tradicionales que o no se atreven o, simplemente, tienen que sobrevivir en estos tiempos.

 

Dicho esto, las cuitas internas en La Trinca de Castejón, Arroyo y Padín no son más que berrinches que no alcanzan a la conciencia –de la que apostaría a que carecen- y se les apagan a final de mes.

 

Viene a cuento recordar la noche electoral del 26 de mayo, cuando tras conocerse la victoria de MC me preguntaron por un posible pacto de legislatura con PSOE o PP, a  lo que respondí que no podía pactar con quienes habían hecho daño a Cartagena para mantener su estatus y que, además, eran lo mismo.

 

También dije, a quien quiso escucharlo, que acuerdos presupuestarios o de cualquier otro tipo tal cual hice en mis dos años de alcaldía sí, porque una cosa es que yo tenga claro que esas dos organizaciones y media no quieren a Cartagena y otra que castigue a los cartageneros sin presupuestos u ordenanzas por no recabar las aportaciones y los votos de otras formaciones.

 

Volviendo a la cuestión, el 15 de junio PP, PSOE y CS ratificaron en la casa de todos los cartageneros que son lo mismo y que sus derrotas electorales sumaban para formar gobierno, y así lo hicieron. Y es que los intereses particulares hacen olvidar los públicos rápidamente a quienes sólo buscan aprovecharse.

 

Un pacto con que ganan 15 y pierden más de 200.000 cartageneros, porque salvo ellos y su red clientelar a los demás nos ha tocado soportar el gobierno más nefasto de la historia de Cartagena en la peor situación en 100 años.

 

Se acerca ahora el momento del relevo y desde el PSOE, partido que expulsó a sus concejales pero que nunca los ha declarado tránsfugas para sorpresa de los suyos, comienzan a filtrar que algún concejal socialista de corazón (sic) puede renunciar al acta; que quizás puedan volver –incluso Castejón- como militante de base si no entrega el gobierno a Arroyo; o que estarían dispuestos a pactar con MC.

 

Permítanme que me remita a la noche electoral para ahorrar cábalas a Conesa, que se ha convertido en algo así como el rey pasmado. Ni MC está pensando en pactar con el PSOE o el PP ni él tiene en Cartagena decisión alguna.

 

No seré yo quien le ordene su partido, pero si le animo a mirar para arriba y ver cómo Saura trabaja para sí, incluso para Castejón, pero no para Conesa o los habitantes de la Región, mucho menos para la comarca del campo de Cartagena de la que es oriundo; Castejón juega a moverle la silla; Torres, Hernández y Fernández a sentarse; Retuerto aún no se sabe por quién mira y, mientras, él pierde el apoyo mayoritario que recibió en las últimas elecciones regionales.

 

Cuando desenrede esta madeja podremos sentarnos a hablar de Cartagena, negociar presupuestos u ordenanzas municipales o aprobar iniciativas beneficiosas para nuestro municipio y toda la comarca.

 

¿Por qué no hablo del PP? Porque San Esteban cada día nos asfixia un poco más; y porque ya saben que sus propios Estatutos consideran infracción muy grave formar o mantener gobiernos con tránsfugas y su  Secretario General presume en el Congreso de hacerlo en Cartagena; así que nada pueden esperar los cartageneros de quien no se respeta a sí mismo.

 

En resumen, Cartagena no pagará traidores y MC no gobernará con ellos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.