Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Opinión |
Miércoles, 07 de Abril de 2021

Serenidad y altura de ‘miras’ en un momento crucial

 

Sin duda, presidente López Miras, creo que se ha ganado usted la confianza de muchas personas durante las últimas semanas. Y menudas semanas.

 

A no mucha gente le habría gustado estar en su pellejo. Pasó con buena nota la moción de censura; y pasó también de la mejor manera la difícil cohabitación durante las fiestas de Semana Santa entre política y pandemia.

 

Pero volviendo a la moción, con la que se inició un terremoto político a escala local, regional e incluso nacional, considero que sale usted reforzado. Cuando no existen mayorías, ésta es la política que hace falta, la de los pactos. A muchos ciudadanos no nos gustan los cambios, dada la excepcional situación que vivimos, a estas alturas de la película. Un cambio ahora supone estar semanas parados, sin poder trabajar y avanzar en cuestiones tan necesarias como vacunar a la población para volver cuanto antes a la normalidad.

 

En un momento como el que vivimos, no sólo a nivel regional y nacional, sino mundial, debe prevalecer el orden y el consenso. No está el patio para más ‘movidas’.

 

Haciendo hincapié en su actuación durante los días que transcurrieron desde que se presentó la moción de censura hasta que se debatió y votó en la Asamblea Regional, mi valoración es que actuó usted con humildad, en ocasiones resignado, como es lógico, y en otras con el ánimo de continuar y revertir la situación. Le doy la enhorabuena, esta vez sí, presidente López Miras.

 

En cuanto a la gestión de la pandemia, considero que, a pesar de las múltiples dificultades, se está actuando correctamente. Nunca le ha temblado el pulso, ni siquiera en la tesitura de decidir entre salud o economía. Todos tenemos claro, o deberíamos, que, si bien la economía es importantísima, crucial, más aún lo es la salud. Esta terrible pandemia que sufrimos desde hace más de un año y que desgraciadamente tantas vidas se ha cobrado, durará un tiempo, pero la vida de las personas es única. ¡Qué difícil situación!

 

Concluyendo, presidente López Miras, desde aquí, un cartagenero más, le pido que continúe mirando hacia adelante y olvide lo pasado, aprendiendo de los errores y aciertos cometidos, para acabar de una vez por todas con esta maldita pandemia. Le deseo lo mejor, porque será lo mejor para todos. Mucho ánimo y, trasladando esa frase tan utilizada en el argot futbolístico de “a ganar, ganar y ganar”, señor Miras, “a vacunar, vacunar y vacunar”.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.