9 recetas infalibles para poner a raya el Ego en el equipo
Como me comprometí en el anterior articulo https://cutt.ly/6WJ4SiV , hoy os cuento cómo educar y empezar a “callar” el ego entre los miembros de un equipo.
Voy al grano, directamente.
Si hay algo imprescindible para trabajar el EGO en un equipo, es el ser capaz de crear un clima de confianza y seguridad psicológica entre los miembros.
Ese clima de confianza llevará a que el EGO de los componentes del equipo, se vaya relajando y se sienta menos amenazado, porque vea que el mostrarse vulnerable no es algo peligroso, sino que es algo que ayuda a incrementar la autoconfianza, ya que se da cuenta que todos tienen debilidades y áreas de mejora.
Así que para conseguir eso y poner a raya al EGO, te sugiero trabajar en los siguientes puntos:
- Promueve espacios y oportunidades de compartir tiempo, de un modo lúdico e informal, para que se conozcan entre ellos, a nivel más personal.
- Busca el compromiso de que cuando se den reporte o feedback, no vaya seguido de un juicio, critica o valoración. No permitas conversaciones con juicios y criticas. Ponlo como regla del juego.
- Fomenta el crecimiento personal de los individuos del equipo. Provéeles de formación en desarrollo personal. Las personas con una adecuada autoestima tienen su Ego perfectamente educado.
- Sé tú el primero/a en mostrarte vulnerable, habla de manera natural sobre las cosas que no se te dan bien o sobre los errores que has cometido.
- Valora en público cuando un miembro habla sobre sus fallos y errores y promueve el aprendizaje sobre ellos.
- Busca momentos en los que hablen de sus fortalezas y también de sus áreas de mejora.
- No admitas que hablen de sus errores con excusas y justificaciones.
- Fomenta que se ayuden y pidan consejo de unos a otros.
- Busca que las reuniones u opiniones no se polaricen hacia la misma persona, desvía la atención a que participen y hablen otros.
Creo que estas recetas son fáciles de aplicar y con ellas estarás contribuyendo a que rebajen el ego, desarrollen la humildad y que ganen mayor seguridad y autoconfianza (cuando no son juzgados y criticados se animan a mostrarse tal cual son y ello les ayuda a ganar seguridad en si mismos).
Doy por hecho que tú tienes bien “adiestrado a tu Ego” y que, por tanto,
Termina de leer aquí https://cutt.ly/vWJ4yar





















