
La semana pasada, di, junto al colectivo “De qué hablan las mujeres” una charla en el Aula Cultural del Corte Inglés. Las damos los terceros jueves de cada mes y este, hablamos de las redes sociales, de sus pros y sus contras.
Conté mi experiencia propia. Pasé de ser una persona anónima, que odiaba ser fotografiada a convertirme en una “Influencer”, (aunque no me guste el término), a la que invitan a toda clase de eventos e inauguraciones, regalan, miman y proponen colaboraciones por el sólo hecho de saber comunicar, en definitiva, de hacer soñar.
Porque cuando adquirimos un producto de belleza, una prenda de ropa o un tratamiento estético, adquirimos un sueño, compramos esa posibilidad de soñar y hacer soñar a los demás.
Por ello, diciembre es un mes tan entrañable, tan propicio para ilusionarse y crear ilusiones.
![[Img #87280]](https://murciaeconomia.com/upload/images/12_2021/6753_2.jpg)
Pese a las tristes circunstancias que estamos viviendo, en tan solo un clic, podemos acceder a todo un universo estético que nos proporcionan las Redes Sociales y en el cual, nos venden una idea perfecta del amor y la Navidad, porque eso es lo que venden, ¿quién no quiere estar enamorado y salir guapo en las fotos?
Abrimos cualquier Red Social y asistimos, unas veces atónitos y otras ilusionados a un particular desfile de parejas, familias perfectas, mujeres que parecen modelos de pasarela y niños aparentemente felices… pero ¿qué hay detrás de toda esta “Feria de las Vanidades”?
Todos lo sabemos; irrealidad, trucos, falsedad, pero también creatividad, trabajo y ganas de ayudar a los demás.
Como todo en esta vida, las Redes Sociales son positivas y negativas al mismo tiempo.
![[Img #87279]](https://murciaeconomia.com/upload/images/12_2021/5539_3.jpg)
Podemos aprovechar sus innumerables ventajas como la conectividad a tiempo real, la posibilidad de dar a conocer tu trabajo o simplemente disfrutar de la información que te ofrecen. Y debemos minimizar sus inconvenientes, como el tiempo robado a vivir la vida real, las odiosas comparaciones y la sensación de que tu vida no es tan perfecta.
PD: Sed felices, poneos mascarilla y brillad, todos podemos hacerlo. Sí tenéis alguna duda, escribidme a mi Instagram _ladymarian_
¡Felices Fiestas a tod@s!

