Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

ENTRE TÚ Y YO

Encuentro con el Destino

Pura Hernández-Gil Miércoles, 12 de Enero de 2022 Tiempo de lectura:

 

Queremos ser arqueros de nuestra vida, de nuestra propia existencia. Lanzamos la saeta y aunque sabemos dónde apuntar, no siempre hacemos diana. Y es que, no somos conscientes que ser arqueros supone apuntar, tensar la flecha y despedirla hasta el infinito dedicándole un feliz bon voyage.

 

Seguramente muchos de vosotros os habéis preguntado porque pasan cosas insólitas e inexplicables, misteriosas y mágicas en muchos momentos de la vida, y especialmente en estas fechas, e imagino que, como yo, no habéis conseguido ninguna explicación racional y válida, pero también seguramente tenéis la convicción de que se nos presentan situaciones inesperadas en el momento más necesario o deseable que ni siquiera podías imaginar o esperar que ocurrieran. Cansada de hacer estas reflexiones he decidido tomar el toro por los cuernos y dirigirme a quién mejor puede ayudarnos a resolver estos enigmas y por eso es una oportunidad única y una primicia mundial contar con la presencia del destino, a quien agradezco de manera muy especial esta deferencia, y no me resisto a empezar esta entrevista sin preguntarle directamente…

 

¿Quién es el Destino?

 

Bueno, por dar una respuesta sencilla, podría decir que soy el encargado de poner orden en la vida de las personas, potenciarlas, atender sus necesidades o limitar sus actividades, ayudarles a transitar por el camino acorde a su naturaleza y esencia. Me ocupo en definitiva de enseñar a aprender.

 

[Img #87714]

 

Tal como lo describe, ¿no cree que le podrían confundir con Dios?

 

En absoluto. Soy un mero encargado de la logística de las personas y nunca podría asumir un papel tan relevante.

 

Hay una bella canción de Melendi, “Destino o Casualidad”. ¿Dónde radica la diferencia?

 

Te contestaré con una frase de William Shakespeare: “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos”. ¡¡Una casualidad inexorable!!  (risas)

 

Entonces, Sr. Destino ¿es todo cuestión de azar?

 

El destino solo puede gobernar en tu vida si existe voluntad e interés en aprender, aunque la magia que lo envuelve es causa y efecto de algo ilógico, misterioso e incluso irracional.

 

[Img #87715]

 

¿Es el fracaso cosa del destino?

 

El fracaso es uno de los grandes temores de la humanidad. Todos tendemos de alguna manera a sentir ese miedo al fracaso cuando lo que verdaderamente debería darnos miedo es el no intentarlo, no forjar nuestro camino, definir nuestros objetivos y marcar esas metas que nos procuren bienestar y por supuesto felicidad, y todo ello para hacer más coherente y compatible a la persona con su misión en la vida. Pero ten en cuenta que en el éxito existen los mismos temores y el mismo aprendizaje.

 

¿Cómo nos afectaría conocerle Sr. Destino?

 

Uff!!! es una pregunta que implica una respuesta controvertida Pura (risas). Tan solo te diré, que independientemente de la expectación que a cada uno le pueda generar conocerme, esto podría causar, por muy curioso que parezca, un mal irremediable.

 

¿Cuál es ese mal?

 

Vivir sin ilusión

 

Una curiosidad…creer en Ud. y aceptar lo que se nos presenta ¿nos hace ser más felices o irresponsables?

 

Sin duda más felices, pero en el fondo os va a dar lo mismo.

 

[Img #87716]

 

Brevemente…

      

            Una flor

 

            La rosa roja

 

            Un olor

 

            Tres. El ozono, el jazmín y el ámbar

 

           Una peli de amor

 

          Cuando Harry encontró a Sally

 

          ¿Y de terror?

 

         Destino Final (jajaja)

 

         ¿Truco o trato?

 

         Truco

 

         Un destino para el Destino

 

         París

 

        Un Planeta

 

        Tierra

 

        Un color

 

       Verde esperanza

 

      Un deseo

 

      Matar al bicho (jajaja) pero después de comprender la lección que ha traído.

 

[Img #87717]

 

Y cómo nos puede explicar la sintonía profunda y extraña que se produce entre personas, a veces desconocidas, ¿qué provoca un latido compartido y una sensación de dependencia espiritual irreprimible?

 

Sólo puedo, sin hacer un spoiler al misterio de la vida, decirte una cosa Pura: cuando eso ocurre se produce el más bello acontecimiento posible y se pone de relieve la mejor pista para entender la verdad universal; el teatro de la existencia necesita que sus personajes se alimenten y complementen para acercarse a esa verdad. Cuando dos almas coinciden y conectan surge la comprensión, la fascinación, la empatía, el respeto y la admiración, y explotan a la vez todos los componentes de esa única verdad: el amor. Y entonces casi entiendes todo y rozas la plenitud absoluta. No te conduce la razón sino el instinto para conocer el final de la obra y su dimensión.

 

Me deja confundida. ¿Qué recomienda hacer en esos casos?

 

Vivirlo, gozarlo, aprender que todo tiene sentido y que entiendas que la coincidencia es la forma en que Dios permanece anónimo.

 

Hasta aquí queridos lectores nuestra entrevista con el destino, este poderoso caballero, que actúa como un niño travieso y juguetón, que no nos pide opinión pero que nos trastoca y condiciona, pues, aunque sepamos que preguntarle nunca contesta, ni siquiera por WhatsApp. Así que, como cantan Carlos Baute y Marta Sánchez, le digo a mi estimado amigo, aquí estamos…” Colgando en tus manos”.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.