El empresario murciano Tomás Olivo
El empresario murciano Tomás Olivo, propietario de General de Galerías Comerciales, se ha convertido en el accionista mayoritario de Unicaja Banco tras la compra, como particular, de 57 millones de acciones. La operación se ha producido en la madrugada de este lunes al martes, después de que pusiera a la venta sus acciones el magnate mexicano Ernesto Tinajero, anterior accionista de Liberbank y que poseía el 2,95% de Unicaja.
Por encima de Olivo, como accionista institucional, se mantiene la Fundación Bancaria Unicaja. Esta fundación surgió tras las sucesivas fusiones de las entidades de origen: las cajas de ahorros de Cádiz, Almería, Ronda, Antequera, Málaga y Jaén; y las posteriores uniones con Caja España Duero y Liberbank.
De este modo Olivo, que anteriormente era el cuarto mayor accionista con el 6,78%, controlará desde ahora el 9,02% del capital.
Con esta operación, realizada a través de la sociedad Desarrollos la Coronela S.L., el conocido como ‘El rey de los centros comerciales’ se pone al frente de la entidad bancaria, con un total de 238 millones de acciones de acciones de Unicaja, que al actual precio de cotización tienen un valor de 231,5 millones de euros.
El magnate, afincado en Marbella y plenamente comprometido con el desarrollo urbanístico de Cartagena, se mantiene como el más rico de la Región de Murcia, con una fortuna estimada de 1.500 millones de euros, que lo coloca en el puesto 17 de la última lista Forbes de ‘Los 100 españoles más ricos 2022’.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173